Problema drenaje de batería con wifi activado y conectado (CFW/OFW)

Buenas, expongo aquí mi problema a ver si alguien puede echarme un cable...

Tengo una switch en firmware 10.0.4 con Atmosphere en su última versión (y los sigpatches correspondientes gracias al compañero @Raugo), también tengo licencia de SXOS y con AutoRCM habilitado. El problema que tiene la consola es que estando en modo portátil, si está conectada a una red WiFi y la pongo en suspensión es como si la consola no llegase a dormir del todo, tiene un drenaje bastante grande, prácticamente de un 70% de la batería a lo largo de la noche y sin embargo, si la pongo en modo avión o borro los ajustes del WiFi, la consola entra en suspensión correctamente y solo gasta un 2-3% en 8 horas.

Esto lo sé porque cuando le doy al botón HOME estando conectada y en suspensión, la consola prácticamente se enciende ipso-facto y sin embargo cuando está en modo avión o sin wifi, la consola tarda unos 3-4 segundos en despertarse (como es lo normal)

He probado con SXOS en su última versión, OFW, Atmosphere, con las DNS90, con las de google y siempre es el mismo drama, si está conectada al wifi la batería vuela.

Hice una instalación limpia de todo formateando la microSD y usando solo OFW sin resultado positivo. Juraría que esto empezó a suceder después de actualizar el firmware de la consola con ChoidourNX, pero no sabría al 100% si fué por eso o ya lo tenía de antes...

Por lo demás, la consola funciona perfectamente. ¿Alguna idea? Gracias de antemano [beer]
Actualmente estoy en 10.0.4 (sysnand y emummc) y no tengo ese problema, si te ocurre estando en sysnand oficial yo haría 2 cosas, la primera es desconfigurar el Wifi y conectar a "otra red Wifi" a ver si ocurre (al móvil por ejemplo), no valla a ser "algo" de tu router/red, como ultima opción haría backup de las partidas guardadas y de todo en general y probaría a restablecer el sistema a ver si se solventa, de no ser así todo apuntaría a un problema de hardware.

De todos modos espera un poco a ver que te comentan los mas entendidos de por aquí. Un saludo.
Marceline escribió:Actualmente estoy en 10.0.4 (sysnand y emummc) y no tengo ese problema, si te ocurre estando en sysnand oficial yo haría 2 cosas, la primera es desconfigurar el Wifi y conectar a "otra red Wifi" a ver si ocurre (al móvil por ejemplo), no valla a ser "algo" de tu router/red, como ultima opción haría backup de las partidas guardadas y de todo en general y probaría a restablecer el sistema a ver si se solventa, de no ser así todo apuntaría a un problema de hardware.

De todos modos espera un poco a ver que te comentan los mas entendidos de por aquí. Un saludo.


Lo que mencionas de conectarla a otra red WiFi también lo hice (usando el móvil como indicas) y el mismo resultado... Y lo de restablecer el sistema es lo próximo que haré si veo que nadie tiene idea de que puede ser debido. Esperemos que solo sea un problema de desconfiguración y no de hardware [tomaaa]
@Highwind Si te sirve de algo, yo al subir a 10.0.4 perdí el sonido al hacer una captura de pantalla, no le dí importancia, a los días por otro motivo me vi en la obligación de formatear la consola de 0 y recuperé dicho sonido.
Marceline escribió:@Highwind Si te sirve de algo, yo al subir a 10.0.4 perdí el sonido al hacer una captura de pantalla, no le dí importancia, a los días por otro motivo me vi en la obligación de formatear la consola de 0 y recuperé dicho sonido.


Estoy viendo que al final voy a tener que restablecer la consola a ver si así suena la flauta... Pero tengo un pelín de acojone porque llevo una partida a Xenoblade bastante avanzada y no me fío del todo de usar CheckPoint o similares, no vaya ser que no me haga el backup en condiciones y meta la pata jajaja

EDITO: @Marceline pues al final no sonó la flauta, le hice un hard reset e incluso usé la aplicación Haku33 sin éxito, en cuanto la conecto a internet empieza a drenarse la batería, así que supongo que ya será algo de hardware y creo que los tiros van por el conector USB, porque a veces falla cuando la conecto al PC que empieza a conectarse y desconectarse y posiblemente eso sea lo que no la deje entrar en hibernación [+risas]

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
@Highwind a mi me pasa algo parecido desde hace poco, aparece por las mañanas al 20%, habiéndola dejado al 60-80%. También conectada a Wifi. ¿Diste con el problema finalmente?
Que va, aún sigue igual... Lo que la tengo siempre en modo avión y me voy apañando...
Highwind escribió:Que va, aún sigue igual... Lo que la tengo siempre en modo avión y me voy apañando...


La verdad es que es extraño porque antes no me ocurría, a ver si sigo investigando y doy con el origen.
Comparte si das con el error, por favor [beer]
Pues me da que es de hardware, acabo de darme cuenta de que a mi también me pasa, nunca me había percatado porque siempre la tengo en modo avión. Pero con android siempre la tengo con el wifi.

Al principio pensaba que era defecto de android que aún no estaba bien pulido pero ayer me quedó el wifi encendido en ofw y se me gasto la mitad de la batería, y hoy me pasó lo mismo en sxos
Bitrules escribió:Pues me da que es de hardware, acabo de darme cuenta de que a mi también me pasa, nunca me había percatado porque siempre la tengo en modo avión. Pero con android siempre la tengo con el wifi.

Al principio pensaba que era defecto de android que aún no estaba bien pulido pero ayer me quedó el wifi encendido en ofw y se me gasto la mitad de la batería, y hoy me pasó lo mismo en sxos


a lo mejor al conectar el bluetooth que eso si gasta

saludos
No sé si será el mismo problema, pero a mi me ha pasado una vez y lo solucione reiniciando la Switch y borrando la caché
Petrish escribió:No sé si será el mismo problema, pero a mi me ha pasado una vez y lo solucione reiniciando la Switch y borrando la caché


Que va, compañero, restablecí de fábrica, formateé con Haku33, e incluso probé con la distro android y seguía haciendo lo mismo...
Highwind escribió:Buenas, expongo aquí mi problema a ver si alguien puede echarme un cable...

Tengo una switch en firmware 10.0.4 con Atmosphere en su última versión (y los sigpatches correspondientes gracias al compañero @Raugo), también tengo licencia de SXOS y con AutoRCM habilitado. El problema que tiene la consola es que estando en modo portátil, si está conectada a una red WiFi y la pongo en suspensión es como si la consola no llegase a dormir del todo, tiene un drenaje bastante grande, prácticamente de un 70% de la batería a lo largo de la noche y sin embargo, si la pongo en modo avión o borro los ajustes del WiFi, la consola entra en suspensión correctamente y solo gasta un 2-3% en 8 horas.

Esto lo sé porque cuando le doy al botón HOME estando conectada y en suspensión, la consola prácticamente se enciende ipso-facto y sin embargo cuando está en modo avión o sin wifi, la consola tarda unos 3-4 segundos en despertarse (como es lo normal)

He probado con SXOS en su última versión, OFW, Atmosphere, con las DNS90, con las de google y siempre es el mismo drama, si está conectada al wifi la batería vuela.

Hice una instalación limpia de todo formateando la microSD y usando solo OFW sin resultado positivo. Juraría que esto empezó a suceder después de actualizar el firmware de la consola con ChoidourNX, pero no sabría al 100% si fué por eso o ya lo tenía de antes...

Por lo demás, la consola funciona perfectamente. ¿Alguna idea? Gracias de antemano [beer]


En OFW te sucede lo mismo?Si con firmware original te sucede lo mismo,entonces la batería está tocada.

El drenaje es por el autorcm.
Déjala en modo reposo en el dock cargando,o deshabilita autorcm.

Si la batería estaría dañada.....tocaría cambiarla,pero huele al drenaje conocido del auto RCM. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Highwind escribió:Buenas, expongo aquí mi problema a ver si alguien puede echarme un cable...

Tengo una switch en firmware 10.0.4 con Atmosphere en su última versión (y los sigpatches correspondientes gracias al compañero @Raugo), también tengo licencia de SXOS y con AutoRCM habilitado. El problema que tiene la consola es que estando en modo portátil, si está conectada a una red WiFi y la pongo en suspensión es como si la consola no llegase a dormir del todo, tiene un drenaje bastante grande, prácticamente de un 70% de la batería a lo largo de la noche y sin embargo, si la pongo en modo avión o borro los ajustes del WiFi, la consola entra en suspensión correctamente y solo gasta un 2-3% en 8 horas.

Esto lo sé porque cuando le doy al botón HOME estando conectada y en suspensión, la consola prácticamente se enciende ipso-facto y sin embargo cuando está en modo avión o sin wifi, la consola tarda unos 3-4 segundos en despertarse (como es lo normal)

He probado con SXOS en su última versión, OFW, Atmosphere, con las DNS90, con las de google y siempre es el mismo drama, si está conectada al wifi la batería vuela.

Hice una instalación limpia de todo formateando la microSD y usando solo OFW sin resultado positivo. Juraría que esto empezó a suceder después de actualizar el firmware de la consola con ChoidourNX, pero no sabría al 100% si fué por eso o ya lo tenía de antes...

Por lo demás, la consola funciona perfectamente. ¿Alguna idea? Gracias de antemano [beer]


En OFW te sucede lo mismo?Si con firmware original te sucede lo mismo,entonces la batería está tocada.

El drenaje es por el autorcm.
Déjala en modo reposo en el dock cargando,o deshabilita autorcm.

Si la batería estaría dañada.....tocaría cambiarla,pero huele al drenaje conocido del auto RCM. [bye]



Sí, en OFW ocurre lo mismo, pero es extraño porque únicamente ocurre (tanto en CFW como OFW) cuando habilito el WiFi, si lo desactivo o pongo el modo avión dejando únicamente la conectividad con los mandos encendido, no ocurre esto, por eso es lo que me extraña tanto
¿Has mirado si tienes activado el actualizar programas de forma automática y la telemetría de Nintendo?

¿Usas la Red 5g?
josete2k escribió:¿Has mirado si tienes activado el actualizar programas de forma automática y la telemetría de Nintendo?

¿Usas la Red 5g?


La actualización automática la tengo deshabilitada, al igual que compartir información de errores, lo que sí la tengo conectada a la red 5G, voy a probar con 2.4 y te digo en un rato, gracias por el consejo [oki]

EDITO: Sigue igual, estando la consola en standby, baja el porcentaje de la batería como si estuviese con la pantalla encendida pero sin ningún juego cargado, a cosa de 1% cada 8-10 minutos
Highwind escribió:
josete2k escribió:¿Has mirado si tienes activado el actualizar programas de forma automática y la telemetría de Nintendo?

¿Usas la Red 5g?


La actualización automática la tengo deshabilitada, al igual que compartir información de errores, lo que sí la tengo conectada a la red 5G, voy a probar con 2.4 y te digo en un rato, gracias por el consejo [oki]

EDITO: Sigue igual, estando la consola en standby, baja el porcentaje de la batería como si estuviese con la pantalla encendida pero sin ningún juego cargado, a cosa de 1% cada 8-10 minutos


Un 1% cada 10 minutos es un gasto correcto de batería teniendo en portátil wify Bluetooth mandos etc .....
Quita el autorcm......y arranca en cfw vía jig y dongle.

Si no amigo.....vete mirando precios de una batería nueva.
SUGUSAPPLE escribió:
Highwind escribió:
josete2k escribió:¿Has mirado si tienes activado el actualizar programas de forma automática y la telemetría de Nintendo?

¿Usas la Red 5g?


La actualización automática la tengo deshabilitada, al igual que compartir información de errores, lo que sí la tengo conectada a la red 5G, voy a probar con 2.4 y te digo en un rato, gracias por el consejo [oki]

EDITO: Sigue igual, estando la consola en standby, baja el porcentaje de la batería como si estuviese con la pantalla encendida pero sin ningún juego cargado, a cosa de 1% cada 8-10 minutos


Un 1% cada 10 minutos es un gasto correcto de batería teniendo en portátil wify Bluetooth mandos etc .....
Quita el autorcm......y arranca en cfw vía jig y dongle.

Si no amigo.....vete mirando precios de una batería nueva.



A ver, creo que no me he explicado, empiezo:

Con modo avión y la consola encendida, pero en standby (da igual si tiene CFW, OFW o AutoRCM) y el WiFi desactivado, la batería dura días.

Con modo avión (o con el modo avión desactivado, la cuestión es mientras pilla WiFi) y la consola encendida, pero en standby (idem que arriba) INSISTO, con WiFi activo, baja que da gusto la batería, a cosa de 1% cada 7-8 minutos. Ese gasto es como si estuviese jugando prácticamente estando la consola con la pantalla apagada.

Me da la impresión de que el WiFi no deja reposar la consola del todo, como si la mantuviese "despierta" aun estando la pantalla apagada.

Cuando digo standby, es estando la consola en modo reposo, encendida, pero reposando, con la pantalla apagada.
@Highwind

Ammm.....o sea que el módulo wify es el que te drena la batería sin estar usando la consola.
SUGUSAPPLE escribió:@Highwind

Ammm.....o sea que el módulo wify es el que te drena la batería sin estar usando la consola.


Correcto, es posible que sea un fallo de hardware, pero por preguntar... Que lo mismo me estoy dejando cualquier tontería sin mirar y se solucione fácil, pero pinta a que no va a ser así y sea el propio módulo el que esté dando problemas, un corto o algo y que impida entrar en modo "sueño profundo" (similar a doze/deep sleep en android) para ahorrar batería.
@Highwind En mi caso he tenido un drenaje de la batería gradualmente, y últimamente es de un 40% en 8 horas aproximadamente después de cargar la switch a full.

Al mismo tiempo he notado que la switch a dejado de cargar el joycon derecho, y he comprobado que después de cargar y desacoplar los joycons el drenaje de batería baja considerablemente hasta un 5% en el mismo lapso de tiempo.
21 respuestas