Problema drenaje de batería con wifi activado y conectado (CFW/OFW)

Buenas, expongo aquí mi problema a ver si alguien puede echarme un cable...

Tengo una switch en firmware 10.0.4 con Atmosphere en su última versión (y los sigpatches correspondientes gracias al compañero @Raugo), también tengo licencia de SXOS y con AutoRCM habilitado. El problema que tiene la consola es que estando en modo portátil, si está conectada a una red WiFi y la pongo en suspensión es como si la consola no llegase a dormir del todo, tiene un drenaje bastante grande, prácticamente de un 70% de la batería a lo largo de la noche y sin embargo, si la pongo en modo avión o borro los ajustes del WiFi, la consola entra en suspensión correctamente y solo gasta un 2-3% en 8 horas.

Esto lo sé porque cuando le doy al botón HOME estando conectada y en suspensión, la consola prácticamente se enciende ipso-facto y sin embargo cuando está en modo avión o sin wifi, la consola tarda unos 3-4 segundos en despertarse (como es lo normal)

He probado con SXOS en su última versión, OFW, Atmosphere, con las DNS90, con las de google y siempre es el mismo drama, si está conectada al wifi la batería vuela.

Hice una instalación limpia de todo formateando la microSD y usando solo OFW sin resultado positivo. Juraría que esto empezó a suceder después de actualizar el firmware de la consola con ChoidourNX, pero no sabría al 100% si fué por eso o ya lo tenía de antes...

Por lo demás, la consola funciona perfectamente. ¿Alguna idea? Gracias de antemano [beer]
Actualmente estoy en 10.0.4 (sysnand y emummc) y no tengo ese problema, si te ocurre estando en sysnand oficial yo haría 2 cosas, la primera es desconfigurar el Wifi y conectar a "otra red Wifi" a ver si ocurre (al móvil por ejemplo), no valla a ser "algo" de tu router/red, como ultima opción haría backup de las partidas guardadas y de todo en general y probaría a restablecer el sistema a ver si se solventa, de no ser así todo apuntaría a un problema de hardware.

De todos modos espera un poco a ver que te comentan los mas entendidos de por aquí. Un saludo.
Marceline escribió:Actualmente estoy en 10.0.4 (sysnand y emummc) y no tengo ese problema, si te ocurre estando en sysnand oficial yo haría 2 cosas, la primera es desconfigurar el Wifi y conectar a "otra red Wifi" a ver si ocurre (al móvil por ejemplo), no valla a ser "algo" de tu router/red, como ultima opción haría backup de las partidas guardadas y de todo en general y probaría a restablecer el sistema a ver si se solventa, de no ser así todo apuntaría a un problema de hardware.

De todos modos espera un poco a ver que te comentan los mas entendidos de por aquí. Un saludo.

Lo que mencionas de conectarla a otra red WiFi también lo hice (usando el móvil como indicas) y el mismo resultado... Y lo de restablecer el sistema es lo próximo que haré si veo que nadie tiene idea de que puede ser debido. Esperemos que solo sea un problema de desconfiguración y no de hardware [tomaaa]
@Highwind Si te sirve de algo, yo al subir a 10.0.4 perdí el sonido al hacer una captura de pantalla, no le dí importancia, a los días por otro motivo me vi en la obligación de formatear la consola de 0 y recuperé dicho sonido.
Marceline escribió:@Highwind Si te sirve de algo, yo al subir a 10.0.4 perdí el sonido al hacer una captura de pantalla, no le dí importancia, a los días por otro motivo me vi en la obligación de formatear la consola de 0 y recuperé dicho sonido.

Estoy viendo que al final voy a tener que restablecer la consola a ver si así suena la flauta... Pero tengo un pelín de acojone porque llevo una partida a Xenoblade bastante avanzada y no me fío del todo de usar CheckPoint o similares, no vaya ser que no me haga el backup en condiciones y meta la pata jajaja

EDITO: @Marceline pues al final no sonó la flauta, le hice un hard reset e incluso usé la aplicación Haku33 sin éxito, en cuanto la conecto a internet empieza a drenarse la batería, así que supongo que ya será algo de hardware y creo que los tiros van por el conector USB, porque a veces falla cuando la conecto al PC que empieza a conectarse y desconectarse y posiblemente eso sea lo que no la deje entrar en hibernación [+risas]

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
@Highwind a mi me pasa algo parecido desde hace poco, aparece por las mañanas al 20%, habiéndola dejado al 60-80%. También conectada a Wifi. ¿Diste con el problema finalmente?
Que va, aún sigue igual... Lo que la tengo siempre en modo avión y me voy apañando...
Highwind escribió:Que va, aún sigue igual... Lo que la tengo siempre en modo avión y me voy apañando...

La verdad es que es extraño porque antes no me ocurría, a ver si sigo investigando y doy con el origen.
Comparte si das con el error, por favor [beer]
8 respuestas