Problema dreamcast, ayuda por favor

Hola,ya lo he preguntado en el foro de dreamcast pero pregunto aquí también a ver si alguien puede ayudarme, compré una dreamcast barata y como era de esperar no funciona. La consola se enciende y muestra la animación de dreamcast pero luego se queda en blanco. He buscado por internet y he leído lo de los pines de la fuente de alimentación,pero ni limpiando ni lijando me ha funcionado. Creéis que cambiando la fuente por una PSU de las de ahora se solucionaría.He probado a quitar el gdrom pero así se queda en el logo de dreamcast sin animación ni nada.
No hay que pulsar ningún botón verdad? Es que la tengo sin mandos.
Gracias de antemano y saludos.
En ventilador funciona?
juliotruli escribió:Hola,ya lo he preguntado en el foro de dreamcast pero pregunto aquí también a ver si alguien puede ayudarme, compré una dreamcast barata y como era de esperar no funciona. La consola se enciende y muestra la animación de dreamcast pero luego se queda en blanco. He buscado por internet y he leído lo de los pines de la fuente de alimentación,pero ni limpiando ni lijando me ha funcionado. Creéis que cambiando la fuente por una PSU de las de ahora se solucionaría.He probado a quitar el gdrom pero así se queda en el logo de dreamcast sin animación ni nada.
No hay que pulsar ningún botón verdad? Es que la tengo sin mandos.
Gracias de antemano y saludos.


Muestra el logo pero no te lleva al menú sino a una pantalla en blanco, ¿correcto? Sea como sea, no creo que tenga nada que ver con la fuente de alimentación, que es la responsable de los reseteos tan comunes. Me da que el fallo es más gordo, de la cpu. A ver si alguien sabe del tema.
Exactamente, a lo que yo me refería en el otro hilo era al tema de reseteos, más que pantallazo en blanco. Tiene pinta de ser otra cosa, sí. Imagino que no puedes pedir presupuesto en alguna tienda cercana que por casualidad se dedicara a retro, o a unas malas puedes enviarla a un servicio técnico por mensajería, claro que entre envío y demás, no sé si sale más a cuenta buscar otra consola.

Mira que es raro que no haya alguien que pueda orientarte.
Gracias por la ayuda de todas formas, he estado buscando y no encuentro nada, hay algún caso que preguntan pero nadie sabe la solución, deberé buscar otra porque podría ser la BIOS,la placa,el lector,etc.
No merece la pena arriesgarse a comprar nada, de momento la guardaré y si no la venderé barata para piezas, la mayoría estarán bien ,y la carcasa también.
Saludos y gracias de nuevo.
@juliotruli Hola en dreamcat talk encontré un problema similar, si el ventilador no funciona o está mal conectado no pasará del logo, aquí tienes una forma de hacerle bypass:

https://www.dreamcast-talk.com/forum/vi ... 42&t=14259

Y aquí otro con problema similar:
https://dreamcast-talk.com/forum/viewto ... 42&t=12826

Si te manejas con el inglés puedes preguntar por tu caso y adjuntar un par de fotos, seguro te ayudan. Y si no entiendes bien el inglés, con el Google traductor te bastará para seguir el tutorial de la comprobación del ventilador que hace la dc al prender…
Saludos y suerte [bye]
Muchas gracias por la ayuda , este finde haré pruebas a ver si consigo algo, el ventilador girar gira. Otra opción sería cambiar los condensadores de la placa a ver si hay suerte, sabéis de algún sitio donde comprar algún kit o similar?
Gracias y saludos.
6 respuestas