Tengo una red, con varias sedes, en varios rangos de IP, hay dos servidores, el controlador principal, y el secundario, los DNS, su AD, sus GPO’s, sus grupos y sus usuarios. Son Windows 2003 Server Pro y Estándar otro, con las últimas actualizaciones.
Los usuarios acceden al dominio, y a las políticas perfectamente.
Tengo compartida una carpeta, de la que cuelgan otra serie de carpetas que estaban alojadas en un PC.
A esa carpeta raíz, la he dado permisos de todos, y al resto permisos por usuario y grupo, dependiendo, pero dentro de sus carpetas tienen control total de las mismas, incluso como propietario, cada usuario está en el grupo de usuarios de dominio, y en el grupo que se haya creado.
Accedo desde una máquina del dominio a raíz y me conecto a ella, a raíz, y después me deja entrar en las carpetas que tengo acceso, ahora bien, sólo me deja leer, veo lo que hay, lo miro, lo ejecuto, pero no puedo crear nada, si pegar, ni sobreescribir ni borrar, a pesar del control total.
Miro en el servidor, y el atributo de sólo lectura se encuentra activado y sombreado, le doy a quitar, aplico, acepto, lo vuelvo a mirar y sigue como estaba, nunca se quita, miro desde el cliente las propiedades de la carpeta, y aparecen como de sólo lectura también, la quito y acepto y me autentifico como administrador, se pone a quitar el sólo lectura, pero cuando vuelvo, está igual, y me sigue sin dejar hacer nada salvo verla.
He llegado a darle control sobre una carpeta al grupo de Todos, y control total, y sigue sin dejarme.
Me tiene frustado el problema, porque los permisos están todos en cada carpeta como control total, pero sólo mi usuario como Administrador pueda modificar el contenido, tengo a todos los usuarios dentro de una UO con GPO’s, pero aunque les mueva a otra UO hace algún resultado.
Me tiene cansado, no sé si es tema de permisos, de grupos, o de que narices, he leído de ponerlos en vez de usuarios del dominio, como usuarios avanzados, pero este rol creo que no está en el AD, es así no? Otra cosa es leyendo documentación del Micrososft he modificado el regedit, y luego con el comando attrib, pero nada de nada, todo igual
Me podeis ayudar, no sé cual es el problema, espero vuestra ayuda, como el agua de mayo.