¿Problema DNS?

Buenas, tengo un problema bastante curioso, he buscado bastante informacion y no he conseguido solucionarlo, a ver si me podeis echar una mano:

En mi casa tenemos ONO, somos 3 ordenadores por cable y un portatil. Para ello tenemos un Router Linksys. Todos los ordenadores funcionan correctamente. El caso es que hace cosa de una semana, el de mi padre dejo de conectarse a internet "magicamente". Tiene Windows XP.
No le resuelve direcciones. En los navegadores (Ya se Explorer y Mozilla), si pones la pagina (por ejemplo www.google.es) no conecta. Si pones la IP si conecta.

Desde la consola, haciendo ping a Ips funciona correctamente, pero no haciendolo sobre los nombres. Nslookup si resuerve los nombres, devolviendo la Ip y demas informacion.
He probado a borrar las caches, he dejado son la linea por defecto el archivo Host de windows/system32/drivers/etc . He probado a poner las DNS de ono manualmente, he desinstalado la tarjeta de red y la he vuelto a instalar, asi como el antivirus (que he dejado desinstalado) y el Mozilla. Nada parece funcionar, y se que no es problema del Router ya que el resto d elos ordenadores funcionan correctamente....

¿Alguien propone alguna solucion?

Gracias
Ese problema me lo encontré hace tiempo en un equipo, el caso es que no recuerdo como lo solucioné, lo q si recuerdo es q m maree muuucho la cabeza con él. De momento prueba con estas dns a ver si t rula, son las oficiales d opendns:

208.67.222.222
208.67.220.22

Si consigo recordar como fué la cosa te lo posteo.

EDIT: Has probado pasar algun anti-spyware ??, te recomiendo el MalwareBytes, terminator y el super-antispyware, por ese orden. A ver si te sale algo.
Hola otra vez,

Gracias por la respuesta. Probe esas DNS y otras tantas y no funcionaron. Pase también esos programas, ademas del Spybot, que siempre me ha funcionado bien, y sigue todo igual.

Si alguien tiene alguna idea por favor que la diga, me esta tocando ya mucho los wevos xD
2 respuestas