PROBLEMA DISK BOOT FAILURE

Bueno, pues mi mañana de Reyes me ha traido este regalo en forma de fallo en mi ordenador principal. El fallo que me pone es el siguiente:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEN DISK AND PRESS ENTER

El caso es que he me he pasado por la BIOS para cambiar el orden de arranque e iniciarlo desde DVD o CD y nada, he vuelto a intentar ponerlo para arrancar desde HDD y nada, tengo dos HDDs.
He abierto el ordenador y he apretado bien los cables SATA por si acaso alguno se había desconectado o no estaba bien apretado y nada.
Así que os pongo unas capturas aquí por si véis algo raro o si me podéis echar una mano que encima hoy ando algo espeso: Gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Segun se ven en esa imagen la bios no detecta ninguna unidad ni de disco duro ni de CD o DVD. Puede ser por algo en la bios de los satas, que los tengas puesto en AHCI o algo parecido.
El problema esta en que no te detecta los discos duros, y por ende en s.o

Mira porque no te los detecta, si estan bien enchufados, cambia los cables, hace un clear cmos a la bios etc...
Le hice también detección automática en la bios, me los detecta, le doy a save y reinicia y vuelve a poner lo mismo, ¿hay algo que debería hacer diferente exactamente? Es que esto ha sido de esta misma mañana, ayer funcionaba perfecto y bien enchufados están porque ya los he apretado y mirado.
Si la bios no detecta los discos duros ni el lector , lo maximo que puedes hacer es un CLEAR CMOS sigue las instrucciones de tu placa ( normalmente tienes que puentear unos pinchitos que estan cerca de la pila de la bios )

Despues comprueba que cuando enciendes el PC le llega corriente al disco duro vamos que suena y que el lector se enciende... aver si es que no les llega corriente porque la fuente a petado

Si haces clear cmos y les llega corriente alos discos duros y al lector y la bios no te los detecta.... pues se a muerto la controladora sata que va en la placa base, no te queda otra que tirar de garantia si tienes y sino comprar una placabase nueva

Esto me paso ami con mi ex placa
Pues vamos a mejor, después de hacel el clear cmos enciendo el ordenador hace un intento mínimo de encenderse, como si no llegase pontencia, y se apaga e intenta encenderse una y otra vez pero es fugaz el encendido. Para asemejarlo a algo, el intento de encendido es como si se fuese y viniese la luz en un instante.
Muy buenas, yo probaría a cambiar la fuente de alimentación, ya que por lo que comentas los mas seguro es que sea de éso.

Un saludo.
seguramente tu disco duro esta en las ultima,prueba desconectar disco duro,lectores y disquetera si tienes.
JAGV escribió:Pues vamos a mejor, después de hacel el clear cmos enciendo el ordenador hace un intento mínimo de encenderse, como si no llegase pontencia, y se apaga e intenta encenderse una y otra vez pero es fugaz el encendido. Para asemejarlo a algo, el intento de encendido es como si se fuese y viniese la luz en un instante.

Creo que tu bios a pasado a mejor vida
lo tienes jodido
8 respuestas