Problema discos PS3

Hola a todos, tengo una ps3 de 60 gigas sin firmware no originales ni nada, siempre virgen, el caso es que hace dias de repente me dejo de leer nada, no me salia el icono en la pantalla de inicio de PS3, yo pensé que era el lector pero lo he cambiado y sigue haciendo lo mismo, ademas despues de intentarlo un par de veces ya no me coge los discos, ¿sabeis a que es debido? ¿he hecho algo mal? espero que me podais ayudar, gracias.
Hombre la consola sin firmware es un poco dificil que este, ya que si no tiene firmware no funcionaria, respecto al problema que has cambiado??? el lector entero con controladora incluida o solo el lector?? prueba a iniciar alguna demo o juego de la store que segun tengo entendido si no detecta la controladora no inicia
Me habré explicado mal, me refereria a sin firmwarte modificado, he cambiado toda la carcasa del lector, la controladora no se si te refieres al circuito que hay debajo de la carcasa, si es eso lo he cambiado tambien por que como he dicho antes he comprado todo, lo peor es que ahora no me coge los discos, voy a desmontarlo a ver que veo, gracias.

Editado:lo he desmontado y ahora al menos me coge los discos, pero no los lee, el disco gira pero no sale el icono en el XMB de la consola, a ver si me podeis hechar una mano, gracias.
Porque al cambiar la controladora, la placa principal no te reconoce la nueva ya que cada una va emparejada a su placa madre. Si el lector que has comprado es el mismo que ya tenias, cambia las controladoras, pon la del viejo en el nuevo y listo.
Pero la controladora que es el circuito de detras del lector? perdonar pero no estoy muy puesto.
Eso es, el circuito que se ve en la base. Si es la que yo creo tendras que soltar:
5 tornillos pequeños,
una faja de datos grande blanca (comunicacion con placa madre)
una faja de datos pequeña y dorada (comunicacion con motor carro adelante atras)
una faja de datos mediana blanca (comunicacion con la lente)
una faja de datos pequeña blanca (comunicacion con motor de giro disco)
Una faja de datos pequeña en un lateral (comunicacion con sensor y mecanismo de entrada del disco)
Un cable al lado de esta ultima faja (sensor optico de entrada de disco)

Para desconectar las fajas tan facil como levantar con cuidado las pestañas y sacar la faja. Para conectar suelen llevar una linea de lado a lado, esa linea tiene que quedar casi pegada o pegada a la pestaña de cierre.
Un cable al lado de esta ultima faja (sensor optico de entrada de disco)

Al loro con el cable que es muy pequeño y fragil.

No te llevara mas de 10 min cambiar la controladora.
Hola, gracias por contestar, he cambiado la controladora y me vuelve a pasar lo de que no coge los discos, le pongo el disco en el agujero y no se lo "come" ¿no le ha pasado a nadie? me pasan cosas muy raras :-?
Un saludo y gracias.
6 respuestas