Problema discos duros, particiones, hal e instalación de windows 7.

Lo copio todo de otro foro que estoy en el movil y es la muerte.

Hola, no sé si es el lugar adecuado pero yo pruebo suerte que ya estoy desesperado.

Veréis, desde hace unos días el ordenador ya hacía alguna cosa rara, cuando navegaba a veces el navegador se colgaba (chrome) y aparecía una ventana con letras chinas o un puñado de números. El pc estaba recién formateado y limpio y como uno pasó muchas veces no le dí demasiada importancia.

También jugando se me quedaba la pantalla como congelada unos segundos, pero tras reiniciar parecía que todo iba bien cuando de repente saltó un pantallazo azul y desde entonces windows ya no arranca ni a modo prueba de errores ni nada.

Como estaba prácticamente recién formateado he decidido ponerme y reinstar windows de nuevo (win 7 64 bits) y al acabr de copiar los datos y empezar la instalación me sale este error:" windows no puede obtener acceso a los origenes de instalacion".

Así que con el mismo cd de windows volví a arrancar y le di a reparar equipo y me dió un error en HAL. Ahora lo tengo otra vez buscando fallos y lleva ya 2horas. He de decir que win7 nunca antes me había dado errores. Y perdonar por las faltas pero escribo desde el móvil que es el único medio del que dispongo sin pc...

Tenéis idea de qué puede ser y cómo solucionarlo?

Bueno un up con algo más de información a ver si alguien me echa una mano.

Después de terminar el reparador de inicio de windows tras tirarse unas 7 horas apareció el siguiente error: http://imageshack.us/photo/my-images/18/imag0223x.jpg/

Estuve leyendo por foros que muy probablemente sería algun tipo de fallo con el disco duro así que volví a arrancar con el cd de windows y intentè formatear la partición donde tenía el windows: http://imageshack.us/photo/my-images/820/imag0224h.jpg/

Entonces eliminé la partición y dejé el disco duro tal como venía de serie, incluso me dejó formatearlo. El caso es que a la hora de instalar windows no m deja hacerlo en ninguno de los discos duros y además uno de ellos aparece repetido una vez: http://imageshack.us/photo/my-images/69/imag0225eq.jpg/

Cual puede ser el problema?

Gracias
Inicia un livecd de ubuntu, abre gparted, borra todo creando una nueva tabla de particiones (en uno de los menús superiores de la ventana). El tipo de tabla de particiones debe ser "MSDOS", deja el disco en blanco y arranca el instalador de windows de nuevo, crea una partición y prosigue con la instalación.

Me suena a fallo de la tabla de particiones, sobre todo por el duplicado del disco. O si no un fallo del controlador de disco, pero es demasiado extraño... nunca he visto que pasase
Muchas gracias, ya probé de arrancar con un livecd de ubuntu aunque no hice lo del gparted. Ahora mismo le estoy pasando un formateo lento al disco con un cd de windows xp que no recordaba que dejase esa opción. En cuanto termine, si falla o no da resultado hago lo que comentas.

El disco duplicado (volumen 0) en teorí no es el que está dando problemas, por eso me extraña que salga duplicado.

Muchas gracias!

Edito: Ayer metí un windows xp y lo dejé toda la no he pasándole un formateo lento al hdd que me da problemas. Esta mañana ha terminado el formateo lento y me ha dado el siguiente error:
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 226yn.jpg/

Luego he iniciado desde el livecd de ubuntu, con gparted he hecho una partición en otro disco y tampoco me deja instalar windows ahí.

Me acaba de traer un amigo el hirens boot en cd y usb y ninguno de los dos me arranca, así que me voy a poner a conectar y desconectar discos a ver si sale algo...

Lo que comentas de la tabla de particiones no me afectará a los datos de los discos verdad?

Gracias.
crear una nueva tabla de particiones se cepilla todo el disco y sus particiones, pensaba que no te importaba si estás formateando a dar y tomar XD. A mi me suena a error de la tabla de particiones así que el remedio que le veo sería sobreescribirla, y gparted lo hace muy bien, en una opcion que tiene en el menú superior.

Por otra parte creo que lo mejor que puedes hacer, tomes la solucion que tomes, es arrancar con dicho livecd y guardar tus datos importantes a un disco externo, por que cualquier día se te van volando por el aire esos datos...
De hecho, creo que ya se me han ido. Porfin he podido instalar ubuntu, windows era imposible ya que las últimas veces que lo intentaba tardaba muchísimo en hacer las cosas y se quedaba en "windows está iniciando la instalación" o algo así.

Total que en la bios me reconoce los 3 discos y el geparted dos de ellos. Uno de los que me reconoce es donde tengo todos los datos importantes y creo que es el que también está jodido porque a pesar de reconocermelo ubuntu no me deja montarlo, así que no puedo salvar los datos. Voy a probar de recuperar lo que hay en ese hdd con algun programa y entonces haré lo que me has comentado a ver si dejando de 0 el tema de las particiones puedo hacer algo.

Gracias, un saludo.
4 respuestas