[Problema] Disco duro?

Hola compañer@s
Desde hace unas semanas me pasa algo raro, lo detecto con el qtorrent. Tengo un Intel NUC con un disco M2 y un HDD Seagate. El Seagate es donde descargo, cuando pongo un torrent de películas 4K, en torno a 60-70GB, la descarga empieza volada, pega subido a 60Mb/s y entonces empieza a bajar hasta 8Kb/s y ya no sube de 2Mb/s, he probado a llevarme la descarga a un disco externo y no me hace eso, es constante.
Cuando esto ocurre el sistema se queda un poco tonto, le he pasado el CrystalDisk y el info me dice que todo OK y estado Bueno mientras que el mark no me pasa de 35Mb/s ni en lectura ni en escritura, si elijo que haga la prueba con algo más grande de 2GB tarda una barbaridad en empezar la prueba.
Lo curios también es que he probado a mover ficheros de este disco a otro externo y me lo mueve a 90Mb/s cuando las pruebas del Crystal no pasa de 35.
Algún día he escuchado un pequeño chirrido metálico cuando está descargando.

Ahora mismo le estoy pasando un chdsk /f /r a ver que sale, pone que tarda 5h. El chdsk /scan no ha dado nada raro...

Que os parece? Perdón por el tocho...

Saludos.
Incanun escribió:Hola compañer@s
Desde hace unas semanas me pasa algo raro, lo detecto con el qtorrent. Tengo un Intel NUC con un disco M2 y un HDD Seagate. El Seagate es donde descargo, cuando pongo un torrent de películas 4K, en torno a 60-70GB, la descarga empieza volada, pega subido a 60Mb/s y entonces empieza a bajar hasta 8Kb/s y ya no sube de 2Mb/s, he probado a llevarme la descarga a un disco externo y no me hace eso, es constante.
Cuando esto ocurre el sistema se queda un poco tonto, le he pasado el CrystalDisk y el info me dice que todo OK y estado Bueno mientras que el mark no me pasa de 35Mb/s ni en lectura ni en escritura, si elijo que haga la prueba con algo más grande de 2GB tarda una barbaridad en empezar la prueba.
Lo curios también es que he probado a mover ficheros de este disco a otro externo y me lo mueve a 90Mb/s cuando las pruebas del Crystal no pasa de 35.
Algún día he escuchado un pequeño chirrido metálico cuando está descargando.

Ahora mismo le estoy pasando un chdsk /f /r a ver que sale, pone que tarda 5h. El chdsk /scan no ha dado nada raro...

Que os parece? Perdón por el tocho...

Saludos.

Yo pregunto por descartar cosas.... ¿Lo tienes conectado en un USB3.0? Tienes habilitada la caché del disco?
Estos errores me suenan a mi a que hace uso de la cache de disco/controladora, hasta que se satura y luego se queda saturado un buen rato. Seria interesante que reivses lo que te comento, por descartar.
Hola.
El que hace cosas raras es interno. En el externo sin problemas.
Llevo ya 4 meses con el NUC y esto me lo hace desde hace 3 semanas y no siempre.
El chkdsk no ha encontrado nada...
Probaré a formatearlo

Gracias.
Incanun escribió:Hola.
El que hace cosas raras es interno. En el externo sin problemas.
Llevo ya 4 meses con el NUC y esto me lo hace desde hace 3 semanas y no siempre.
El chkdsk no ha encontrado nada...
Probaré a formatearlo

Gracias.

Revisa igualmente en las opciones del disco, cómo tienes las opciones:

https://www.adslzone.net/windows-10/cac ... desactivar

Imagen Imagen
Perdon @Saoren , contesté muy rapido, si que está activada la caché
Incanun escribió:Perdon @Saoren , contesté muy rapido, si que está activada la caché

Prueba a desactivarla, y hazle un par de test, tanto CrystalDisk Mark como copias de archivos. Si ves que los valores son mas estables, prueba de nuevo con el qTorrent. Si te sigue haciendo cosas raras.... creo que vas a tener que formatear, y ándate con ojo con ese disco, por mas que de estado 'Bueno'.....
Como ya estaba copiando todos los datos he optado por formatear. La copia me la ha hecho a 90Mb/s sin problema.
Tras el formateo todo correcto, he descargado varias cosas a lo que me da linea, sin caidas en la escritura. He hecho test con el Crystal Mark y ha dado 135Mb7s tanto R/W...
Veremos si vuelve a hacerlo....
Gracias por tus recomendaciones @Saoren

[bye]
6 respuestas