Problema disco duro

Buenas. Hace un día me llegaron dos discos duros nuevos que compré por amazon (western digital blue 1tb y western digital green 1tb). Cuando los conecté, todo iba bien, les di formato ntfs, me los reconoció y pude abrirlos los dos.

El problema fue cuando reinicié, que el ordenador dejó de "ver" el azul. En el administrador de discos lo reconoce, ve su capacidad, pero no muestra ninguna información más (ni letra, ni nombre ni nada). He intentado darle formato y cosas de esas, pero cuando lo intento o bien me da un error de "La vista de la consola Administración de Discos no está actualizada" (he pulsado actualizar, f5 y reiniciar el ordenador como dice, sin éxito) o "Error inesperado" y que mire el registro de eventos del sistema. Cuando miro el registro, veo el evento 7036: "El servicio Examinador de equipos entró en estado "detenido".".

He probado solo con el disco duro principal donde tengo el sistema operativo y el azul, sin otro disco que pudiera molestar, pero no hay manera.
Restablece la tabla de particiones, y luego vuelve a formatearlo, sin con windows no puedes, puedes probar a usar un live cd gnu/linux y probar con gparted a crear la nueva tabla de particiones y formatear el hd.
También usa la utilidad oficial de WD para mirar si está defectuoso, Data Life Guard se llama.
http://support.wdc.com/downloads.aspx?DL

Haz una prueba de smart y otra prueba rápida.
jlljmansilla escribió:Restablece la tabla de particiones, y luego vuelve a formatearlo, sin con windows no puedes, puedes probar a usar un live cd gnu/linux y probar con gparted a crear la nueva tabla de particiones y formatear el hd.

Se me está liando parda con el ubuntu, y por alguna razón no hay manera de conseguir hacer arrancar el usb. Probaré con el diskpart a ver si hay mas suerte.
Edito: Ni siquiera sale en el diskpart. Seguiré intentando hacer funcionar el live usb.

Amatsu escribió:También usa la utilidad oficial de WD para mirar si está defectuoso, Data Life Guard se llama.
http://support.wdc.com/downloads.aspx?DL

Haz una prueba de smart y otra prueba rápida.

Todo esta bien, lo cual es un alivio. Supongo que se habrán jodido las particiones por alguna brujería.
Edito: Probaré con el "write zeros" a ver como va.
Hola Xephy,

El problema persiste? Has probado instalar Windows en uno de los discos? Lo que te recomiendo probar es restaurar BIOS a las características de fábrica y reinstalar Windows. Al finalizar la instalación, abre la página web del fabricante de la placa base y descarga los últimos controladores SATA. Así, si los discos están en buena condición, no debería haber problema reconocerlos.
Utilizar Data Lifeguard Diagnostic y write zeros fue buena idea. Espero que te haya servido.

Saludos
4 respuestas