Problema disco duro

Os cuento por que la verdad es que no se que hacer... :(

Hace nada, un mes me compre un PC completo y compre 2 disco duros de 500 cada uno (por consejo de un amigo).

Yo no entiendo mucho asi que me creo un RAID 0 con los discos y despues me cree 2 particiones de 500 cada una. Una para windows (C:) y otra para juegos y demas... (D:)

Bueno pues todo bien hasta esta tarde que instale el partition magic y por lo que se ve aun no funciona bien en windows 7 y al intentar iniciarlo me dio un error y me salio la tipica pantalla en azul con letras blancas avisandome de que habia dado error....

Reinicie y me salie la pantalla en negro que te pregunta si quieres iniciar windows en modo seguro, o normalmente...yo lo inicie normalmente y ahora resulta que la particion D: no me la reconoce desde windows (como si no existiera)

El tema es que entro en la BIOS y si que la reconoce... a ver si podeis ayudarme para que me aparezca en windows :(

Muchas gracias.
Es posible q se te haya ido el Raid0 ?
He estado mirando y si que me aparece en windows en administrador de discos.... pero es como si no tuviera formato puesto que en MI PC no me aparece... si formateo creeis que se solucionara?

No hay forma de recuperar los datos que hay dentro?

El RAID0 aun esta intacto por lo que parece en la BIOS
Si que hay forma, por ejemplo con un ..., inicia un mini windows que trae incorporado y recupera los datos a cualquier dispositivo usb.

Consejo: quita ese raid 0 por la seguridad de tus datos y la integridad de tus discos. Ese raid solo se recomienda en equipos que necesitan una tasa de transferencia muy alta (como en equipo de edicion de video profesional) y con unos discos duros especiales.
Editado por #1302#. Razón: dejemos de recomendar warez
te recomiendo bajar o comprar el windows xp professional , ese es un error tipico en el Windows 7 , ya que Casi SIEMPRE no lee programas .. aunque no lo parezca lo es , amiga/o . yo me tuve que bajar el xp professional para solucionar un problema que tuve con particion y que no me leia mi pendrive Kevingston 16 gb
TheProfessionalGamer escribió:...

Tu a lo tuyo eh? cruzada personal contra Windows 7, luego no te quejes si te llaman troll o cosas peores.

Lo de descargar te lo puedes ahorrar, lee las normas.
Bueno...con lso programa no he tenido problema hasta ahora. Es mas, no he tenido ningun problema hasta ahora.

Creeis entonces que formateando se solucionara? Muchas gracias por recomendarme el <warez> pero he estado mirando y me parece un poquillo complicado :(

Por cierto lo del RAID 0....tan malo es tenerlo?
Ese CD no esta permitido hablar aquí pero si puedes probar con el SystemRescueCd
Almunita escribió:Por cierto lo del RAID 0....tan malo es tenerlo?

El que te lo recomendó se sobró un poco, sí.

¿Realmente necesitabas el RAID? Y para almacenar datos... Es que justo para eso NO debes montar un RAID0. El RAID0 tiene otros usos.
Mmm entonces me recomendais que me lo quite y deje cada disco duro por su lado?

Me recomedo hacerlo por que dice que con tanta potencia que tiene el PC seria bueno hacerlo para los juegos y demas... pero nose yo :S
Creo que la intención de tu amigo fue buena, pero a lo mejor no entiende realmente lo que hace el RAID0.

Aumenta la velocidad de lectura secuencial del disco, pero no reduce el tiempo de acceso del mismo, y eso es lo que, en la mayoría de casos, interesa. Además de que en este caso, como también te interesaba almacenar datos sobre el RAID, el nivel 0 es posiblemente el menos indicado de todos por lo que hemos comentado, las posibilidades de perder TODO son las posibilidades de fallar que tiene un disco multiplicado por el número de discos, más discos = más probable el fallo.

La ganancia de rendimiento tampoco será tan grande y no hará que te vayan más rápido los juegos, simplemente en momentos puntuales (cargas) y la mejora no será brutal en ningún caso.

Pero vamos, que no "necesitabas" el RAID0. Lo mejor que puedes hacer en mi opinión es salvar lo que puedas, deshacerlo y dejar los discos separados de forma independiente.
ademas,luego haces 2 particiones de 500 gigas...no hubiera sido mejor,mas sencillo y de 0 problemas usar un hdd para datos y otro para windows? si ya eran de 500 gb cada uno!
11 respuestas