Problema disco duro y sistema operativo

Muy buenas! Tengo un portatil (packard bell easynote tj65) con un hdd WD Scorpio Blue de 640gb y tengo el siguiente problema: le puse Ubuntu i Windows 7 y el primero se cuelga de golpe sin motivo aparente y tengo que reiniciar de manera brusca. En cambio el Windows 7 si lo aguanta bastante bien (raro). Le pase el CrystalDiskInfo y dice que el HDD esta en estado de riesgo y en las utilidades de disco de Ubuntu deica que tenia sectores defectuosos. Las temperaturas tambien acostumbran a ser bastante altas (hdd unos 40º i proce unos 50º) diria que son muy exageradas. Para lo primero diria que la solucion es cambiar el HDD pero para la segunda no se me ocurre nada.

Muchas gracias
Para un portátil no son las temperaturas nada altas. Yo he visto en el mio el procesador a 80/85, pero claro, la temperatura máx de este es de 100. Vamos que se encuentra dentro del rango.

La solución como ya has dicho es cambiar el hdd. Si no quieres hacerlo lo recomendable es que compruebes si tienes sectores defectuosos e intentar repararlos si los tiene. En el caso de que ya sean irreparables tienes que aislarlos con particiones del disco.

Ten copias de seguridad de todo lo importante, ya que puede petarte en cualquier momento.
He visto HDs a 60º asi que 40 esta mas que aceptable, pero sin duda ese HD con sectores defectuosos tendrás que cambiarlo.

Sobre el CPU que ronde los 50º es normal, mientras no sobrepase los 65º en uso no tienes que preocuparte, además lo tendrás a 50º pero el ventilador el portátil todavía no rulara al tope por lo que en cuanto se caliente acelerara y lo seguirá manteniendo sobre esos 50º. (Lo notarias, si fuese el ventilador al 100% tendrías una turbina de avión en la mesa)
Muchas gracias a los 2. Un dia de estos ire a comprar un nuevo HDD a ver si se soluciona!
3 respuestas