Problema disco duro win98

Hola, tenia 1 disco duro por ahi viejo de hace bastantes años y tiene instalado el WIN98.Y como se me acaba de joder el que tengo actualmente pense en ponerlo mientras me compro uno nuevo de capacidad.Resulta que cuando esta en la pantalla de carga el WIN98 me salta un mensaje de error(no es el tipico pantallazo azul)
Mensaje de error

Memoria insuficiente para iniciar windows.

Cierre uno o mas programas residentes o elimine aplicaciones que no use de los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT y reinicie su pc.

Presione cualquier tecla para continuar...

Por lo que he mirado yo por google la gente comenta que el win98 tiene la ram limitada y con el equipo que tengo yo ahora mismo no la reconoce(2gb de ram) o tendria que modificar unos valores en;
msconfig
pestaña [SYSTEM.INI]
Modificar MaxFileCache a 524288
----------------------------------
Luego, en [386enh] modificamos la variable MaxPhysPage a 30000 (en el caso de win98)

Yo tan solo quiero ver que archivos tenia en el disco duro antes de formatearlo, y claro nose si habra alguna otra solucion mas sencilla.Un saludo y gracias.
¿Y estás instalando el Windows 98 por alguna razón en especial en ese PC? Porque con 2GB de RAM me parece aberrante. Instala el Windows XP al menos, ¿no?
MIGU escribió:Yo tan solo quiero ver que archivos tenia en el disco duro antes de formatearlo, y claro nose si habra alguna otra solucion mas sencilla.Un saludo y gracias.

Para eso lo mejor es sustituir el disco de un hd externo para examinarlo o pillarse un aparatejo de esos para poner hd internos sata/ata y que se conecta a traves de usb.
JuananBow escribió:¿Y estás instalando el Windows 98 por alguna razón en especial en ese PC? Porque con 2GB de RAM me parece aberrante. Instala el Windows XP al menos, ¿no?

No,tan solo queria ver si me funcionaba ese disco duro que ya tiene instalado el win98 en mi ordenador mas o menos nuevo... antes de formatearlo.Pero me gustaria ver los archivos que tenia en ese disco duro ya que lo guarde por algo y no recuerdo por que.Alguien sabe de alguna forma para que me reconozca ese disco duro mi pc actual sin tener que modificar el hardware y sin formatearlo claro.
Entra con un live cd de Linux y podras mirar todo lo que tiene dentro.

Para un pc con 2GB le meteria Windows 7, le quitas todos los efectos, y tonterias y funciona mejor que XP. Mas estable y mas suave, ademas de incorporar las ultimas medidas de seguridad.
Pínchalo en otro ordenador a través de su puerto interno PATA o mediante un conversior PATA-USB. El SO lo reconocerá como una unidad más y podrás examinarla tranquilamente.
No se puede usar la instalacion de un Windows en otro PC diferente por lo general, son problemas casi siempre.

Asi que como mucho si quieres ver el contenido sin tener que llevartelo a otro ordenador solo puedes hacerlo arrancando el PC con algun LiveCD de Linux (puedes usar linux sin tener que instalarlo, simplemente ira mas lento), ya sea por ejemplo Ubuntu o cualquier variante.
Darumo escribió:No se puede usar la instalacion de un Windows en otro PC diferente por lo general, son problemas casi siempre.

Asi que como mucho si quieres ver el contenido sin tener que llevartelo a otro ordenador solo puedes hacerlo arrancando el PC con algun LiveCD de Linux (puedes usar linux sin tener que instalarlo, simplemente ira mas lento), ya sea por ejemplo Ubuntu o cualquier variante.

+1
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Gracias por las respuestas, hoy que tengo algo mas de tiempo me gustaria probar de solucionar el tema.El usuario Bacardy_con_cola me recomendo un live cd de linux pero misteriosamente el mensaje fue borrado, yahora no me acuerdo cual era el nombre en concreto... alguien sabe cual es?gracias.
9 respuestas