Problema disco duro portatil

Buenas, tengo un pequeño problema con un disco duro portatil.

Es un disco duro portatil Zaapa de 250GB, que tiene 5 particiones, una de 100GB, dos de 50GB, una de 40GB y otra de 10GB (bueno no llegan exactamente a eso pero mas o menos). Pues resulta que una vez la particion de 10GB desapareció, aunque volvio a aparecer mas tarde, y hace poco desaparecio definitivamente sin volver a aparecer. Y en el administrador de (nomeacuerdo) donde salen todos los discos duros con sus particiones, no me aparece esa particion como espacio no particionado.

Bueno, el disco duro no es mio ni lo uso yo, pero el que tiene el problema me esta rayando dia si dia tambien y me estoy hartando, y no tengo ni idea de que le pasa al puto disco duro.

Lo que no se es si es problema del disco duro que esta defectuoso o si es un problema del pavo que ha hecho alguna cosa rara y se ha cargado la particion. Me ha dicho que un virus no puede ser porque no tiene internet (ja me parto ni que los virus solo estuvieran en internet) ¿Me podria decir alguien si es defecto del disco duro o si ha sido el colega?

Me corre un pelin de prisa, porque el pavo no para de llamarme y rayarme con su disco duro y estoy MUY MUY MUY harto (ni que yo tuviera la culpa ¬¬' ).

Gracias por vuestro tiempo/ayuda ;)
intenta recuperar la particion con el norton partition magic

SaLu2!!
Que empiece con un escaneo completo, incluida la superficie (puede llevarle varias horas):

En una ventana MS-DOS:

CHKDSK H: /r
Donde H es la unidad de disco. Que pruebe con todas las particiones.

Algunos fabricantes de disco duro tienen sus herramientas de diagnostico. Pruebalas

A continuacion a ver que dice el administracion de particiones de la unidad perdida ( Inicio - Programas - Herramientas administrativas - Administracion de equipos - Almacenamiento - Administracion de discos )

¿Aparece un hueco en la posicion de la particion? ¿No hay nada extraño?

Luego prueba con un buen programa de particiones como Partition Magic, que informe de como esta la situacion

Y si nada de esto funciona:
- Hacer copia de seguridad
- Eliminar las unidades logicas de la particion extendida, eliminar la particion extendida, eliminar la particion primaria
Y empezar de nuevo a particionar:
- Primero la particion primaria (unidad C) y el resto para una particion extendida, despues crear las unidades logicas dentro de la particion extendida.

Que no te de mucha paliza.
Antonio R escribió:A continuacion a ver que dice el administracion de particiones de la unidad perdida ( Inicio - Programas - Herramientas administrativas - Administracion de equipos - Almacenamiento - Administracion de discos )

Pues precisamente es aqui donde he comentado antes que no me aparece el espacio sin particionar, esa particion sencillamente no esta y no se ve nada mas que las otras 4 particiones. No hay nada raro, y es como si el disco duro solo tuviera 4 particiones ocupandolo todo y ya esta.

Es una cosa muy rara... lo que no se es si puede ser defecto del disco que este mal (aunque esto lo haya hecho 3 meses despues de su compra) o que el pavo haya tocado algo y ahora no pare de rayarme...

Gracias por las respuestas [oki]
Yo creo que lo mas facil y menos quebraderos de cabeza te va a dar hacer copia de seguridad de sus archivos en distintas carpetas(para diferenciar particiones).
Usas un maravilloso bootcd de esos con multiples utilildades, puedes comprobar superficie, logica y todo lo que quieras, pero eso tiene pinta de ser un error de escritura.
Yo te recomiendo que usando fdisk o similar quites las particiones y las vuelvas a hacer, se reescribira el mbr y seguramente solucionara el problema, formateas completamete cada particion por lo que mas o menos te aseguras que no haya errores.Vuelves a copiar todo y se lo devueves.
A veces lo mas sencillo es lo mas rapido y eficaz
Un saludo
Yo tambien estoy de acuerdo.

Primero pasale todos los test de los que puedas disponer
Luego haz copia de seguridad, elimna particiones y vuelve a crearlas.

Vuelvo a escribir porque ahora me doy cuenta que al ser un disco externo no es necesario hacer particion primaria. Te recomiendo que asignes todo el disco duro externo como particion extendida. Y ya dentro de la particion extendida crea las unidades logicas que desees. (Empieza con una pequeña FAT32 de no mas de 32 GB que puede servirte para que otros sistemas operativos la reconozcan, como Windows 98, Mac OS, Linux,..., . El resto de las unidades con formato NTFS
Bueno, pues sabiendo que no es de un error del disco duro, le dire al pavo que haga todo eso y que me deje tranquilin. O que llame al servicio tecnico, que para eso esta en garantia el cacharrito.

Muchas gracias a todos ;)
6 respuestas