Problema disco duro interno Seagate

Hola, antes de entrar en materia os dire que tengo una ps2 fat con un disco duro interno seagate de 160GB, tengo el free mcboot en una memory card y desde ahi, cargo el hdloader 0.8c y el opl 0.9.
Hasta aqui todo bien, el disco duro va de lujo, sin ningun problema y tanto hdl como opl me funcionan bien.
El problema viene cuando me pille un disco duro de 320GB, tambien marca seagate, concretamente ST3320820A 7200 rpm 8MB. Es de segunda mano, lo he analizado con el HDD regenerator y esta bien, sin sectores dañados, pero cuando lo pongo el la ps2 en modo MASTER, el hdl como el opl se quedan congelados en la pantalla de "presentacion"(donde pone o HDL 0.8c en grande u OPL ) y se queda hay colgado. si cambio la posicion de jumper a cable select, pasa lo mismo, si quito el jumper el hdl me dice que no hay hardware conectado.
Despues de esto,en el PC lo he formateado con el winhiip y le puedo meter juegos.
El caso es que no se por que motivo en 2 ocasiones, la ps2 si me lo a detectado y he podido jugar al half life, pero cuando termino de jugar, apago y acto seguido vuelvo a encender para poner otro juego,y otra vez pantallazo congelado del HDL. No se si tiene algo que ver que cuando se calienta ya no va o que necesite mas "potencia" alimentacion este HDD.
Y ya digo, el adaptador funciona perfecto con mi otro HDD, y el HDL y OPL funcionan perfecto con el otro HDD.
Alguien sabe que puede ser?¿
Gracias
Voy a aportar unos cuantos datos más.
Me he dado cuenta de que el HDD funciona si esta frio, el problema es cuando lo uso un rato (da igual el tiempo, 5 minutos o 2 horas ) si apago para cambiar de juego, al volver a poner el HDL o el OPL no arranca el HDD, se queda colgado. Tengo que esperar a que se enfrie para volver a usarlo. Mientras lo uso no hay ningun problema, funciona bien, no se cuelga ni hace nada raro. La consola no es, porque lo he probado en otra PS2 y pasa lo mismo.
El serial de mi adaptador de red empieza por 21xxxxxx por si eso importa ;).
La cosa es que el HDD no se calienta en exceso, lo he comparado con el otro HDD que tengo (160gb) y es practicamente igual, y el adaptador de red tampoco se calienta más de lo normal.
Igual lo podria poner un ventilador de pc o algo asi... no se.
Alguna idea o sugerencia?¿
alvertoi escribió:Voy a aportar unos cuantos datos más.
Me he dado cuenta de que el HDD funciona si esta frio, el problema es cuando lo uso un rato (da igual el tiempo, 5 minutos o 2 horas ) si apago para cambiar de juego, al volver a poner el HDL o el OPL no arranca el HDD, se queda colgado. Tengo que esperar a que se enfrie para volver a usarlo. Mientras lo uso no hay ningun problema, funciona bien, no se cuelga ni hace nada raro. La consola no es, porque lo he probado en otra PS2 y pasa lo mismo.
El serial de mi adaptador de red empieza por 21xxxxxx por si eso importa ;).
La cosa es que el HDD no se calienta en exceso, lo he comparado con el otro HDD que tengo (160gb) y es practicamente igual, y el adaptador de red tampoco se calienta más de lo normal.
Igual lo podria poner un ventilador de pc o algo asi... no se.
Alguna idea o sugerencia?¿


Hola @alvertoi Esta complicado el tema, lo revisaste con Cristal Disk?.

Te voy a dar un consejo que yo no uso [carcajad] , prueba formatear el HDD desde 0 y cargar los juegos desde HDL Dump Helper en vez de usar WinHIIP. Yo támbien uso WinHIIP porque el HDL Dump Helper me va muy mal, de momentos se detiene el HDD y el juego se congela (en mi caso), por otro lado yo modifique mi consola compre un ventilador de PC y se lo adapte cortando la parte de abajo XD , nada mas lo puedo usar en vertical :p , se ve mal pero el HDD esta casi tan frío como el polo norte [jaja] .

Aunque sinceramente dudo que sea cuestión de calentamiento, antes usaba el HDD sin ventilación y no me daba problemas el asunto es que todo lo que se caliente lo refrigero no me gusta que las cosas electronicas se calienten.

Saludos.
Muchas gracias por responder.
Te diré que sí lo mire con el crystal disk, y el estado de salud es bueno, no me sale ningun dato "raro".
El winhiip solo lo usé para darle el formato, ya que los otros programas no me reconen el HDD de primeras, tengo que ejecutar el winhiip primero, abrir el HDD de la ps2, y ya cerrar el winhiip, y los otros programas ya si me lo reconocen (esto me pasa tambien con el otro HDD que tengo), los juegos los paso al HDD con el HDL DUMP HELPER GUI o el HDL DUMB.
Ahora ya viene lo mejor, y es que como dije, el HDD en frio si me funcionaba....haciendo pruebas, vi que si usaba el HDD y apagaba, tenia que esperar unas 2 horas para que me volviese a cargar. (sí, lo cronometre :) ) Esto era si no sacaba el disco duro y el adaptador de la ps2. Sacandolo, el tiempo se reducia a unos 30 minutos (supongo que se enfria antes fuera de la ps2 que dentro (logico) ).
Pues bueno, me voy un fin de semana fuera de casa, la regleta donde tengo enchufada la ps2 la apago, vuelvo del viaje, enchufo todo y....tachan!!! ya no cargar el HDD!!!! lo pruebo en el pc y todo ok, los juegos estan dentro, le puedo meter alguno mas....pero el la ps2 nada de nada.
Habia leido que hay discos que no son compatibles con el adaptador de red, pero el tema de que me funcione unas veces si y otras no y ahora ya nunca, me descoloca, porque decian que o te funciona si es compatible o no te funciona, pero este mamoneo que me trae no lo entiendo. [buuuaaaa]
alvertoi escribió:Te diré que sí lo mire con el crystal disk, y el estado de salud es bueno, no me sale ningun dato "raro".
El winhiip solo lo usé para darle el formato, ya que los otros programas no me reconen el HDD de primeras, tengo que ejecutar el winhiip primero, abrir el HDD de la ps2, y ya cerrar el winhiip, y los otros programas ya si me lo reconocen (esto me pasa tambien con el otro HDD que tengo), los juegos los paso al HDD con el HDL DUMP HELPER GUI o el HDL DUMB.
Ahora ya viene lo mejor, y es que como dije, el HDD en frio si me funcionaba....haciendo pruebas, vi que si usaba el HDD y apagaba, tenia que esperar unas 2 horas para que me volviese a cargar. (sí, lo cronometre :) ) Esto era si no sacaba el disco duro y el adaptador de la ps2. Sacandolo, el tiempo se reducia a unos 30 minutos (supongo que se enfria antes fuera de la ps2 que dentro (logico) ).
Pues bueno, me voy un fin de semana fuera de casa, la regleta donde tengo enchufada la ps2 la apago, vuelvo del viaje, enchufo todo y....tachan!!! ya no cargar el HDD!!!! lo pruebo en el pc y todo ok, los juegos estan dentro, le puedo meter alguno mas....pero el la ps2 nada de nada.
Habia leido que hay discos que no son compatibles con el adaptador de red, pero el tema de que me funcione unas veces si y otras no y ahora ya nunca, me descoloca, porque decian que o te funciona si es compatible o no te funciona, pero este mamoneo que me trae no lo entiendo. [buuuaaaa]


¿Cuándo ejecutas el OPL o el HDL te sale algun mensaje de que no te detecta el HDD?

¿Has probado a cambiar el jumper del HDD?

¿Has analizado el HDD desde el Winhiip en la opción Escanear/Repaara PS2HDD, te sale algún sector dañado?

Es mejor que le des el formato de la PS2 al HDD desde la consola con el HDLoader o el Ule, y lo formatees desde ahí, ya que el Winhiip siempre da problemas más tarde o temprano. y que le instales lo juegos desde el HDLDump.

Podría ser que sea cosa de la consola, así que lo mejor es que probarás ese HDD con el adaptador de red en otra FAT de algún conocido y así salir de dudas de si es o no el HDD.

Saludos.
yo he tenido infinidad de problemas con el winhiip, asi que lo que hacia era poner el disco en la consola, cargaba el HDLOADER y lo formateaba desde ahi, después ponia mis backup con hdldump y sin problemas, si te falla eso ese disco tiene alguna historia que da conflictos con todos estos tinglaos de la ps2.
Gracias por el interes, pero esto es un caso para Iker Jimenez, el disco en formato NTFS tampoco lo reconocia la ps2, por eso lo de darle formato desde el PC con el winhiip.
La ps2 lo reconocia de primeras si lo dejabas un rato "enfriar" y jugaba sin problemas el tiempo que quisiera, pero una vez que lo apagaba ya no arranca, aunque como ya comente, ahora no me arranca nunca.
alvertoi escribió:Gracias por el interes, pero esto es un caso para Iker Jimenez, el disco en formato NTFS tampoco lo reconocia la ps2, por eso lo de darle formato desde el PC con el winhiip.
La ps2 lo reconocia de primeras si lo dejabas un rato "enfriar" y jugaba sin problemas el tiempo que quisiera, pero una vez que lo apagaba ya no arranca, aunque como ya comente, ahora no me arranca nunca.


Es raro que no te detecte el HDD aunque este formateado en NTSF, ¿probaste a cambiar el jumper?

O es el disco o es la PS2, lo suyo sería que probarás ese HDD en otra PS2 o que probaras otro HDD en tu PS2 para salir de dudas.


Saludos.
gracias por el interes a todos, el problema ya esta resuelto!!!! :p
Como ya comente, tengo 2 HDD y 2 PS2 y el HDD de 320 GB no me funcionaba en ninguna de las PS2 (el de 160GB, si que funciona en las 2 ) asi que lo que me quedaba por probar era otro adaptador de red, me pille uno baratillo por aliexpress y con este adaptador si que me funciona, seria problema de compatibilidad con mi adaptador, que era mas antiguo, ya que el numero de serie de este nuevo es mayor, 26xxxxxx, el viejo es 21xxxxxxx.
Aleluya!!!!
8 respuestas