Problema disco duro externo.

Buenas, pillé un disco duro externo toshiba de 1 tera para xbox one, lo instalé directamente en one y cero problemas.

Ahora por cuestiones que no vienen al caso, no poseo la xbox one y el disco duro externo me ha dado por ponerlo en el pc para poder formatearlo y usarlo para guardar unas pelis y tal.

La cuestión es que conecto el disco duro a cualquier puerto usb, el ordenador me lo reconoce, pero el disco duro no me aparece ni en mi pc ni en administración de discos.

Así que no tengo ni idea de como poder formatearlo para darle uso.

Alguna solución?

PD: Estoy en windows 10 por si sirve de algo.
¿Y poniéndolo en otro PC hace lo mismo?
[Claudia] escribió:¿Y poniéndolo en otro PC hace lo mismo?

Lo acabo de probar en el portatil de mis padres y en el administrador de discos si que me lo detecta, pero no me deja hacer nada con el, osea ni formatear ni nada.
Prueba a arrancar Gparted en modo Live. Arrancas el PC con él e intentas trastear el disco :).
[Claudia] escribió:Prueba a arrancar Gparted en modo Live. Arrancas el PC con él e intentas trastear el disco :).

Perdón por mi ignorancia pero desconozco lo que es Gparted ni como se usa xD.
Gparted es un programa para gestionar discos duros. Lo bajas de aquí:

http://gparted.org/livecd.php

Lo grabas en un CD o haces un pen arrancable. Reinicias el ordenador y le dices que arranque desde ahí. No cambiará nada de tu PC. Cuando termine de arrancar verás algo como esto:

Imagen
Ahí eliges el disco duro que quieres gestionar (a la derecha del todo de los iconos) y cambiar las particiones y demás :).

Cuidado no te equivoques de disco duro o puedes liarla bastante :).
[Claudia] escribió:Gparted es un programa para gestionar discos duros. Lo bajas de aquí:

http://gparted.org/livecd.php

Lo grabas en un CD o haces un pen arrancable. Reinicias el ordenador y le dices que arranque desde ahí. No cambiará nada de tu PC. Cuando termine de arrancar verás algo como esto:

Imagen
Ahí eliges el disco duro que quieres gestionar (a la derecha del todo de los iconos) y cambiar las particiones y demás :).

Cuidado no te equivoques de disco duro o puedes liarla bastante :).

Muchas gracias!! Pude formatearlo en ntfs y ya me lo reconoce el pc.

:) [beer]
7 respuestas