Problema disco duro,emulador xbox y perfil dañado

weno , no se si esto ya ha sido posteado , pero ante la duda lo planteo:

resulta q mande al servicio tecnico ese a q me repararan la 360 ...(q por cierto , no arreglaron el problema y encima me la dejaron peor ...se calienta mas rapido y el ventilador suena algo intermitente ¬_¬) sin el disco duro como es normal ... al regresarme la consola pongo si correspondiente disco duro, un juego de xbox (la antigua) ... y sorpresa la mia cuando me pone q el perfil parece estar dañado y no se puede utilizar, pruebo otro como el ninja gaiden 1 y me pone :
Imposible cargar la configuracion de la partida.
Sevolverá a escribir.

y cuando vi q pasaba en mas de uno por no decir en todos de la xbox antigua q tenian partida alguna registrada, recorde que un dia kise llevar mi disco duro a casa de una amiga , pa enseñarle una cosa de uno de esos juegos en su 360 la cual no me permitio cargar dichas partidas , volviendo a mi casa y pasandome lo mismo q ahora ( en akel entonces no me importo ... pero ahora si pq son muchas cosillas pasadas ... ) y si cada vez q desenchufo el disco duro me pasa esto ... me siento como si jugara a un juego de cartucho sin memoria ... pq fijo tengo q olver a empezar ... ademas q no me permite cargar mis datos del disco en otra xbox 360 ...

alguien me alumbra sobre esto ? podria ser q mi disco duro esta majara ? o es q desgraciadamente el emulador de xbox1 y el disco duro en si no deben separarse bajo ningun concepto si kiero mantener las partidas ademas de imposibilitar su uso en otra consola ?

por ultimo aclaro q solo me ocurre en los retrocompatibles de xbox1 y q "supuestamente" mi xbox360 no fue cambiada por otra sino, solo reparada...

¿hay alguna solucion a esto?
Por desconectar el disco duro no puede ser, al menos en mi caso no es asi, por lo que parece tu disco duro esta dañado, quizas tengas que formatearlo debido a que tengas algun contenido de algo dañado.

Si usas el live quizas puede que sea por las actualizaciones de los juegos, no me acuerdo como se borraba el cache del disco duro.

Prueba varias cosas antes de formatearlo haber si suena la flaunta aunque nunca habia oido algo como tu caso.

Salu2 y suerte
weno , digo q es el disco duro por experimentacion XD , alguien podria confirmarme o desmentirme si se puede o no kitar el disco duro para usarlo casualmente en otra consola .. e incluso volver a colocarlo en la consola anterior sin problema alguno como si se tratase de un dispositivo de memoria externo y portatil normal y corriente ?

ya para concretar mas , esto me ha ocurrido en los juegos : Dead or alive Ultimate y Ninja gaiden Black

ademas añado que la primera vez q kite el disco duro, el ninja gaiden ( q lo tenia desblokeado con lo de la recreativa , el modo en plan survival y todo lo demas ) estaba solo con la memoria de la partida q estaba en la ultima fase ... con lo cual tuve q pasarme la final denuevo para tener todo akello de nuevo.
pero ahora lo q me pregunta es en plan ... el archivo esta corrupto t lo borro y empiezas de nuevo ? ¬_¬ ...

y si, si uso el live , esta supuestamente actualizado lo de la retrocompatibilidad ... T_T a ver si alguien me da una solucion por favor ...
Acabo de decir que yo lo he hecho, si eso pasara seria una ruina ten en cuenta que por las luces rojas te cambian la consola y no el disco duro
la cosa es q no fue a la reparacion por las luces rojas , ni se cambio la consola , solo se la intervino ( al menos segun pone en el papelito y segun me confirmaron los del SAT) ... y weno si tu me dices q no hay problema ... pos vere si les llamo de nuevo por eso a ver q me dicen , aunq temiendomelo , como se trata de un juego retrocompatible , no kerran mojarse a decirme soluciones ... si alguien tiene esos juegos o otros pero le ha pasado lo mismo y ademas sabe solucionarlo q por favor q se manifieste XDDDD
4 respuestas