Problema DirectX 8.0?

Buenas. Vereis, hace poco me he agenciado una Orange Box. Yo todo ilusionado, a pesar de contar con un ordenador mas potente, lo instale en mi viejo Pentium 4 2.8 GHz, 512 MB de RAM y una nVidia MX 440. Cual fue mi sorpresa al comprobar que, todos los HL (el base y los episodios) me tiraban de autentico lujo. El problema vino cuando quise probar el Team Fortress 2 y el Portal. Despues de iniciarlos me lanza un mensaje de error indicandome la falta de DirectX 8 en mi ordenador, cuando yo lo tengo actualizado hasta el 9.0c. A que se puede deber esto???
Desde ya muchas gracias.

Un saludo [bye]
me temo que necesitas una gráfica con soporte DX8 por hardware, no sólo tener actualizadas las librerías DX a la versión 8... y auque la Geforce 4 implementa soporte DX8.1 nativo sólo es para las versiones Ti, las MX no son más que Geforce 2 ligeramente mejoradas que sólo disponen de soporte DX7...

PD: el caso es que Source creo que implementa un renderer DX7, busca la manera de ejecutar el juego sólo bajo DX7 que debería ir sin problemas...

EDIT: añade esta opción -dxlevel 70 al ejecutable del juego (campo Destino del acceso directo, por ejemplo) para ejecutar en DX7...
Muy polemico en su momento esta forma de vender de nVidia, pero hablando aparte creeme que no es lo mismo jugar HL2 y juegos que usen el mismo motor entre una tarjeta sin luces y sombras dinamicas y otras tecnologias y una que si las incorpore, el juego se ve y se siente diferente incluso hasta aumenta un poco la dificultad porque ya no es tan evidente la presencia de algunos enemigos.
2 respuestas