Problema DFI Expert y RAM

Hola.
A ver si me podeis ayudar... Tengo un problema con la placa LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert y unas memorias OCZ Platinum DDR-3200 que son dos módulos de 1GB cada uno con timmings 2-3-2-5 (OCZ4002048ELDCPE-K).

El caso es que hasta ahora tenia esa placa funcionando con 2 módulos OCZ Gold Edition 2-2-2-5 de 512MB cada uno (en los slots naranjas) sin mayor problema.
El otro día compré los otros módulos, pero no consigo que llegue ni a la Bios. Da un pitido largo intermitente, está claro que el fallo es de la Ram nueva.

Si pongo un solo módulo en el Slot 2 (naranja) arranca.
Si pongo un solo módulo en cualquier otro Slot, no arranca.
Si pongo los dos módulos en cualquiera de las posiciones posibles no arranca.

Tengo la última Bios oficial. He probado a poner los timmings a mano antes de meter los dos módulos, tambien a ponerlos a 2T y nada...
Los voltajes los he puesto desde 2,6v hasta 2,8v
Con un Clear CMOS tampoco arranca.

Alguien ha tenido algún problema parecido? Alguna idea?

He visto que hay Bios modificadas, pero no funcionan los enlaces y no se dónde conseguirlas. Si alguien las tiene y me la puede pasar para probar, se lo agradecería.

PD: El procesador es un AMD 3700+ San Diego. No creo que sea problema del controlador de memoria...

Gracias de antemano.
y si pruebas de iniciar con todos los modulso puestos pero con la pila de la bios fuera? A veces funciona

Aps, yo no instalaria bios modificadas...piensa que como casques la bios, adios placa
Pues me temo que tampoco funciona sin la pila, ni con los dos nuevos, ni mucho menos con los cuatro...

Gracias de todas formas.
Si no recuerdo mal la Expert era de las unicas placas que soportaba 4 modulos a 1T, asi que el error debe ser la configuracion de las memorias.

Prueba configurando los timmings de las platinum a mano, que son los mas altos, y el voltaje a 2'8 como minimo.
Nada, no hay manera. Creo que las voy a poner a la venta porque no funcionan con mi placa. El caso es que he visto en algun foro gente que tiene las mismas memorias y la misma placa y no tiene problemas. No lo entiendo...

Gracias por la ayuda.
4 respuestas