Problema deteccion dispositivos usb en portatil hp

Buenas tardes, EOLIANOS. Tengo un jodidillo problema con Windows XP y un Portatil hp compaq nx6310. El problema viene cuando le conecto cualquier dispositivo usb por primera vez. El primer problema viene cuando le intento conectar cualquier pendrive y PARA TODOS la primera vez me pide los drivers, cosa que no entiendo pues pruebo todos esos pendrives en otros equipos y me lo reconocen a la primera. ¿Qué pasa, que esos ordenadores traen los drivers de mis pendrives y el portátil HP no?. Bueno, pero el tema es aún más engorroso:

Cuando meto o un pendrive o cualquier dispositivo USB, a parte de no reconocérmelo a la primera ocurre que es como si metiera mil dispositivos USB por mil puertos USB, ya que el XP se queda como pillado y la ventana que sale indicando que windows va a buscar los drivers sale y se quita mil veces. Pero si desconectamos el dispositivo USB SIGUE SALIENDO DICHA VENTANITA Y N SE QUITA NI CANCELANDO. Al final siempre me tengo que ir al administrador de tareas y cancelar. El tema es que si meto cualquier pendrive, mientras que salen las pantallitas pesadas me voy al administrador de dispositivos y alli efectivamente sale un dispositivo usb (solo 1, no mil), con una interrogacion. Le doy a actualizar controladores y a partir de ahi ya me lo reconoce (luego tengo que ir al administrador de tareas para cancelar la busqueda de controladores ya mencionada) y cuando vuelvo a meter el pendrive la próxima vez ya funciona normalmente.

¿Alguien puede ayudarme?

Espero vuestra pronta respuesta
Pues supongo que con bajarte los drivers específicos de el modelo de tu portatil o de su placa base, desinstalar los actuales desde el administrador de dispositivos y del registro, e instalando los nuevos, devería de irte bien. Si no te reconoce nada ya puede ser que esté un poko tokado el puerto usb depende del uso que le hayas dado, pero vamos, todo apunta a paranoya tipica de windows con los controladores, busca algun programa que te limpie el registro.
1 respuesta