Problema después de cambiar a gráfica 3870 y fuente 600W

Hola,

Ayer compré una Gainward ATI 3870 y una fuente NOX Urano 600W, tengo un pentium D 820 con 2 Gb de RAM, y me esperaba cuello de botella, auqnue juego a 1280x1024, en algunos juegos pero el problema es que se me apaga el PC...

Con el PES2008 con todo a tope funciona como la seda, ya se que es un juego que no exige demasiado... pero con el Assasins's Creed, todo bien pero al empezar a jugar, en opciones gráficas tirando a lo mas bajo, al minuto de estar jugando se apaga el monitor pero se sigue escuchando el sonido hasta que pasan unos segundos y se cuelga todo y la unica manera de restear es desconectando la fuente.

Juego con la caja abierta y he probado dandole con un ventilador a pelo por el tema temperaturas y sigue igual.

¿Qué esta pasando? Se me queda corta la fuente? Una NOX de 600W tendría que aguantar, no?

Saludos
Comprueba la temperatura de la gráfica con un programa como el Rivatuner o el Atitool a ver a cuanto se pone durante el juego.

La fuente debería de tirar perfectramente, aunque podría estar defectuosa.

No conozco las 3870 y no se si tienen alimentación auxiliar, pero si fuera así, asegúrate que esté enchufado el conector.
Elnef escribió:Comprueba la temperatura de la gráfica con un programa como el Rivatuner o el Atitool a ver a cuanto se pone durante el juego.

La fuente debería de tirar perfectramente, aunque podría estar defectuosa.

No conozco las 3870 y no se si tienen alimentación auxiliar, pero si fuera así, asegúrate que esté enchufado el conector.

La alimentación auxiliar esta conectada a la 3870.

Como puedo poner el Riva Tuner para ver las temperaturas mientras juego, al ponerse en fullscreen el Assasins no me deja ver el riva tuner y como se reinicia el log se va al garete.

Saludos
siba01 escribió:Hola,

Ayer compré una Gainward ATI 3870 y una fuente NOX Urano 600W, tengo un pentium D 820 con 2 Gb de RAM, y me esperaba cuello de botella, auqnue juego a 1280x1024, en algunos juegos pero el problema es que se me apaga el PC...

Con el PES2008 con todo a tope funciona como la seda, ya se que es un juego que no exige demasiado... pero con el Assasins's Creed, todo bien pero al empezar a jugar, en opciones gráficas tirando a lo mas bajo, al minuto de estar jugando se apaga el monitor pero se sigue escuchando el sonido hasta que pasan unos segundos y se cuelga todo y la unica manera de restear es desconectando la fuente.

Juego con la caja abierta y he probado dandole con un ventilador a pelo por el tema temperaturas y sigue igual.

¿Qué esta pasando? Se me queda corta la fuente? Una NOX de 600W tendría que aguantar, no?

Saludos

hola,yo he tenido el mismo problema que tú,con una connect 3d hd 3870,y con los drivers del cd va todo bien,pero con los 8.8 no,asi que le puse los 8.7,eso sí hay que instalarle todo,con el CCC y los drivers,y dejarlo abierto todo mientras se juega,sinó se cuelga y hace eso que dices de la pantalla y que luego se oye solo el sonido,yo por ahora estoy testandola así dejando el icono ati en la barra de taeras y por ahora no se me cuelga,yo tengo una d 800w.espero que prueves esto y digas que tal te va.Un saludo.
Pues lo probaré con los 8.7 ya que ahora tengo los 8.8.

Pruebo y te cuento.
siba01 escribió:Pues lo probaré con los 8.7 ya que ahora tengo los 8.8.

Pruebo y te cuento.

Hola otra vez,también me he dado cuenta de una cosa,ya que solo la tengo un par de días,y es que con filtros a x4 y por ahi,alcanza una gran temperatura sobre 90ºC o algo más y de ahí la caída de fps,y de que a lo peor los 8.8 se caigan,yo las pruevas las estoy realizando con el cod4,y con filtros pierde fps cuando el venti de la gráfica va muy rápido porque se pone sobre 90ºC pero cuando le quito el x4 y lo dejo en cero,baja a 65ºC y ya va todo bien.La pega de esta gráfica son los filtros,que pega bajones,también te he de comentar que tengo placa base pci-ex de 1.1 y esta va con 2.0 a tope,igual también es una pega a la hora de poner filtros,porque no va con todo su potencial,bueno ya me cuentas. ;)
ALEXLS escribió:
siba01 escribió:Pues lo probaré con los 8.7 ya que ahora tengo los 8.8.

Pruebo y te cuento.

Hola otra vez,también me he dado cuenta de una cosa,ya que solo la tengo un par de días,y es que con filtros a x4 y por ahi,alcanza una gran temperatura sobre 90ºC o algo más y de ahí la caída de fps,y de que a lo peor los 8.8 se caigan,yo las pruevas las estoy realizando con el cod4,y con filtros pierde fps cuando el venti de la gráfica va muy rápido porque se pone sobre 90ºC pero cuando le quito el x4 y lo dejo en cero,baja a 65ºC y ya va todo bien.La pega de esta gráfica son los filtros,que pega bajones,también te he de comentar que tengo placa base pci-ex de 1.1 y esta va con 2.0 a tope,igual también es una pega a la hora de poner filtros,porque no va con todo su potencial,bueno ya me cuentas. ;)

He probado a instalar los Catalyst 8.7 y el Assasins sigue colgandose... no tengo ningun otro juego a parte del PES2008, que va perfectamente, para probarlo y confirmar que me lo hace con otros juegos.
Por temperatura no puede ser porque tengo la caja abierta y hiper ventilada conun ventilador a tope pegado a la caja... mi duda es si es cosa del propio juego o un tema de potencia, aunque con 600W debería de tirar bien.

Alguien sabe que puedo hacer???????

EDIT: He probado en bajar la calidad de los gráficos, cosa que podia haver pensado antes, y el uego ya no peta, ahora probaré ir subiendo la calidad hasta el punto en que peta... me esperaba que el juego se ralentizase, se volviera injugable o se colgara... pero no que se paagara la gráfica y de rebote se colgara el PC...
No lo encuentro mut normal este funcionamiento...
Hola,prueba a modificarle el ventilador,de fábrica no viene bien puesto!
Lo que quiere decir es que como ATi prefiere un nivel bajo de sonoridad a temperaturas bajas, la velocidad al 20% del ventilador, hace que se caliente demasiado, por lo que tienes que modificar las rpm.
8 respuestas