Me respondo a mi mismo y al que le suceda algo parecido.
Hoy me dio por limpiar la pasta termica del micro y dije ''ya que estoy liao voy a probar esto'
Lo que hice fue quitar la pila a la placa, al ratito (al tiempo de poner pasata nueva al micro).
La volvi a poner y cual es mi sorpresa que al iniciar el PC se me va al menu de la BIOS (el solito).
Puse las caracteristicas de mi micro (que es lo primero que me pregunta), la apaertura de megas a la tarjeta grafica, etc..
Inicio de nuevo y lo mismo de antes, me sale la imagen de la placa base y no me deja entrar en la BIOS.
Vuelvo a quitar la pila para entrar de nuevo eln la BIOS, desde alli desactive la imagen al iniciar.
Inicio de nuevo y ya no sale la imagen sino que sale lo normal cuando detecta los IDEs, entonces si puedo pulsar SUPR para entrar en la BIOS y ALT+F2 para entrar en el soft de actualizacion de BIOS (pero estando atento para darle que sino se va a la carga de Windows (es rapidisimo, tienes que darle del tiron sino nada))
Bueno ahora parece que va todo perfecto.
Mi conclusion esque: la nueva BIOS que meti es mas rapida y entonces cuando tienes la imagen no sabes cuando es el momento justo para darle al boton del teclado para entrar en la bios o en el soft de actualizacion, por eso cuando no esta esa imagen si sabes el momento y puedes darle (ya digo que es un instante y sino le das se va a la carga de windows)
SaLu2
P.D: espero que sirva de ayuda a alquien que este en mi misma situacion.