Problema despues de actualizar la Bios¡¡

Bueno problema lo que es problema no se si se podria decir.

Lo que pasa:

-Tengo la placa base Asus A7V8x-x
-Tenia la bios 1006
-Voy a la web del fabricante y bajo la bios 1011
-La actualizo tal cual dice el fabricante (la misma bios tiene un programa la misma bios con el cual solo tengo que meter el archivo en un disket y entrar en ese programa alt+F2 y seguir las instrucciones)
-Termino todo correcto
-Ya me reconoce el AGP a 8X de la tarjeta grafica, el asus probe me dice que tiene la version 1011, funciona todo correctamente

PERO cual es mi sorpresa que ahora no me deja entrar en el SETUP de la bios ni se vuelve a ejecutar el programa para actualiazar la bios como si quisiera volver a hactualizarlo por ejemplo, Sale la pantalla de la marca como antes pero no entra ni el SETU ni en el programa de reprogramacion de Bios.

Haber si sabe alguine esto porque a pasado o si esque nesecita algo mas o yo q se.

SaLu2 :D

P.D: mas que nada me jode no poder entrar en la SETUP por no poder toquetear el FSB y esas cosillas.
Te sale la pantallita de inicio de colorines (la que dice el modelo y demás, la mía lo tiene también XD)? mira a ver pulsando tab y después supr para meterte en la bios a ver...

Saludos.
Tabulador, encima de Bloque mayuscula.
Gracias, voy a ver si asi entra en el SETUP

EDITO: no sirve de nada darle a la tecla TAB, si le doy a la tecla o a alt+F2 no hace nada y cuando dejo de darle se quita la pantalla y sigue normalmente la carga de windows

¿porque o a que puede ser debido esto?
Me respondo a mi mismo y al que le suceda algo parecido.

Hoy me dio por limpiar la pasta termica del micro y dije ''ya que estoy liao voy a probar esto'

Lo que hice fue quitar la pila a la placa, al ratito (al tiempo de poner pasata nueva al micro).

La volvi a poner y cual es mi sorpresa que al iniciar el PC se me va al menu de la BIOS (el solito).

Puse las caracteristicas de mi micro (que es lo primero que me pregunta), la apaertura de megas a la tarjeta grafica, etc..

Inicio de nuevo y lo mismo de antes, me sale la imagen de la placa base y no me deja entrar en la BIOS.

Vuelvo a quitar la pila para entrar de nuevo eln la BIOS, desde alli desactive la imagen al iniciar.

Inicio de nuevo y ya no sale la imagen sino que sale lo normal cuando detecta los IDEs, entonces si puedo pulsar SUPR para entrar en la BIOS y ALT+F2 para entrar en el soft de actualizacion de BIOS (pero estando atento para darle que sino se va a la carga de Windows (es rapidisimo, tienes que darle del tiron sino nada))

Bueno ahora parece que va todo perfecto.

Mi conclusion esque: la nueva BIOS que meti es mas rapida y entonces cuando tienes la imagen no sabes cuando es el momento justo para darle al boton del teclado para entrar en la bios o en el soft de actualizacion, por eso cuando no esta esa imagen si sabes el momento y puedes darle (ya digo que es un instante y sino le das se va a la carga de windows)

P.D: espero que sirva de ayuda a alquien que este en mi misma situacion.
Hola, Fr0gt.
Puede que tengas razón. Pero a mi me parece que no era cuestión de rapidez de ciclo de reloj de la Bios, que al fin y al cabo no necesita tener turbo GTI para arrancar con el Pc y enseñar un menú. Y además, puedes probar ahora que ya te rula en condiciones, a darle al dedo y ver que entras sin dificultad, las veces que haga falta.
Me da en la naríz que tenías el típico problema "tonto" de la informática: que a veces, algún semiconductor, pasa de todo y se le va la pinza. Más aún, después de actualizar la BIOS.
De manera que la solución chachi es precisamente esa, quitar la pila, al igual que en otras ocasiones vine bien quitar toda la alimentación, para evitar que los elementos capacitivos (condensadores) sigan mandando corriente a la placa, que en ocasiones también se bloquea... porque sí.
Un saludo
El ordenador funcionar funciona bien, pero esta mañana me ha echo una cosa mu rara:

*Tardo mas de la cuenta en detectar los IDES y proseguir con la carga normalmente.
*Una vez dentro de windows las cosas salian y se quitaban (como parpadeando)

Lo que e echo a sido entrar en el setup y cargar la configuracion por defecto y despues poner los datos de apaertura de megas a la grafica y poco mas bien, despues de eso detecto los IDES rapido.
Reinicie otra vez y esta ya no los detectaba tan rapido.
Cambio la ram de SITIO y detecta los IDES rapido, pero despues igual ya no los detecta tan rapido.

Conclusion: que detecta los IDES rapido cuando quiere parece..

Me da a mi que esta version de BIOS no esta bien que digamos, ya que normalmente tardan dos meses en actualizar la BIOS y esta tiene ya una nueva version en un mes ECHADLE UN VISTAZO

Hola otra vez.
Pues macho, si te parece que la 11 está chunga, por el mismo precio mete la 12. O incluso la 10, que para el tema de la AGP te vale igual. No tardas nada, y mientras te entretienes con tu maxkina, no das en malos vicios y ahorras pelas. [oki]
Salu2 pato2

PD. Si antes no tenías pegas, tiene que ser, por lógica (que pocas veces vale para la informática, a pesar de lo que digan...) que el problema es del soft de la Bios.
Probare a meterle la 1012 haber si va mejor sino le metere la 1010.

Pero eso dentro de un ratillo, que ta la maquina tostando DVD :Ð :Ð

En esta tarde comento resultados a no ser que me cargue la BIOS y necesite llebarla a rogramar a alguna tienda [jaja] [jaja] [jaja]

haz lo que te comenta Marta y actualiza la BIOS, otra vez :P

te lo digo porque tengo la misma placa y tenía en su momento la rev 1006, actualicé a la 1009 por unos problemas con el AGP y bla bla bla, y desde entonces perfecto ;)

saludos
TODO PERFECTO

Actualizado a la version 1012.

- Arranca rapidismo (detecta los IDES antes de poder verlo en el monitor)
- Ahora si responde al teclado cuando esta puesto el LOGO de la placa (le doy al TAB y seguidamente al Supr y entra del tiron en el SETUP)

Ya hos digo tengo que dale a Supr o al TAB + Supr en el caso del logo
namas escucha el PIIII porque sino se va a la carga de Windows

Todo perfecto

Gracias por aconsejarme y seguirme en mi peculiar caso con la puta BIOS y la mierda de version 1011 [+furioso] [+furioso]

Gracias compañeros ;) ;)
11 respuestas