Problema desesperante

La cuestion es que tengo un ordenador de sobremesa que no para de reiniciarse(pantallazo azul).Hace dias lo formatee , le puse windows xp profession con sp3 , le quite todo el polvo , le cambie la pasta termica , reinstale el windows y le pase estos programas:Bios agent plus, ccleaner,hijackthis y malware bites antimalware.

Despues de todo esto , el pc iva bastante mejor , las temperaturas habian descendido bastante (seria del polvo que tenia en el ventilador del procesador), la temperatura del procesador ronda los 40 grados , la gpu 51 grados y el disco duro 43 grados.

El problema es que el pc se reinicia un monton haciendo cualquier actividad , ya sean juegos , navegando por internet , escuchando musica , descomprimiendo archivos,etc
Luego tambien al instalar programas y juegos o bien descomprimiendo cosas pesadas , casi siempre da errores de descompresión o de instalación.

Mi ordenador:
Tipo de procesador : Dual core intel Pentium D 940 ,3215 mhz

Memoria ram : 2 modulos kingston 1 gb 533 ddr2

Tarjeta grafica : Nvidia GeForce 8600 Gt 512 mb

Disco duro: Maxtor 6v250f0 250 gb 7200 rpm sata 2

Espero que alguien me pueda ayudar .Gracias

Salu2
Has probado a quitarle un módulo de memoria y trabajar con el pc? en caso de que siga fallando pones el otro módulo solo, por si tienes mal uno de los 2 módulos.

Sólo se me ocurre eso, también si te da pereza abrir el pc, pasa el memtest que te dice si hay errores de memoria ram.
Uhm... que chungo, que te respondan los expertos (LordArthas, juanpalomo, anubi y albertsab entre otros)
Fuente de alimentacion muerta.....
javimelon escribió:Fuente de alimentacion muerta.....

Seguro? Casi apostaria mas por que fuese la memoria, pureba como te ha dicho rascanalgao... pincha un modulo dale caña y luego con el otra haber que pasa
Yo tenía, un error parecido al tuyo, a mí, se me reiniciaba cuando intentaba jugar a "CUALQUIER" juego, y el error estaba en la fuente de alimentación, como ya han dicho antes que te respondan mejor los expertos en el tema, pero yo me decantaría entre la fuente de alimentación (no llega sufieicnete energía a los componentes por lo cual la placa base reinicia automaticmanete) o por las RAM.

Un saludo ;)
En las opciones de inicio y recuperación del XP (botón derecho en "mi pc"->propiedades") deshabilita la opción de reiniciar automágicamente cuando ocurre un error grave. Anota los datos del error y búscalos en el knowledge base de m$.

Si el error es "kernel data inpage error" ó "driver irql not less or equal" ó "paged fault in nonpaged area", casi seguro es cosa de memoria, lo confirmas con un memtest.
Puedes hacer un "chkdsk /f /r" en la consola de recuperación del disco de instalación de w$, para descartar problemas de disco.

Si ves el driver concreto que te da el error podrías tener alguna controladora de la placa cascada.

Suerte.
Creeis que al ponerle la 8600 , tengo que cambiarle la fuente de alimentacion? LLeva la generica de la torre.Aora de momento estoi probando los modulos de memoria, de momento con uno se me ha reiniciado y lo e puesto en el otro , de momento lleva toda la tarde y no se ha reiniciado.
7 respuestas