Problema desconocido

Buenas Foreros!!

- Tengo un problemilla con mi ordenador, que cada vez que estoy utilizando se me queda bloqueado sin respuesta alguna, la pantalla congelada y teniendo que reiniciar manualmente. En un principio pensaba que era de la temperatura, pero esta bien a 53/54ºC. He hecho pruevas de diagnostico a mi HD y no me ha dado ningun problema, la grafica le he puesto el 3DMark y todas las pruevas correctas. Desmonte el ordenador, le puse un poco mas de pasta termica ya que algunas zonas de procesador no tenian pasta, despues de eso monte el ordenador y estuvo como 2 semanas sin problemas, pero ahora me a vuelto a pasar. Ya no se que hacer mas, decir que anteriormente el procesador estuvo un par de semanas con temperatura de 95ºC hasta que me di cuenta ( no se porque la alarma no me aviso) entonces es cuando puse de nuevo pasta. Todo bien hasta que empezo a pasarme esto. En fin, haber si me podeis ayudar, pero temo que mi procesador se ha quedado "tocado".

Gracias y Saludoss.
Poner mucha pasta termica es perjudicial ya que hace el efecto contrario.

Limpia el procesador de pasta termica y si quieres puedes utilizar la artic silver 5 (de las mejores).

La capa de pasta ha de ser fina y uniforme. Aprovecha tambien para limpiar el disipador de la CPU y su correspondiente ventilador (si lo lleva).

Utiliza bridas o algun recoge-cables para dejar el interior de la caja lo mas organizada posible y favorecer el flujo de aire.

Puedes limpiar tambien el resto de ventiladores de la caja que introducen-extraen aire.

Por supuesto coloca la torre en un lugar aireado ya que los tipicos cajones que se venden por ejemplo en grandes superficies, hacen que el aire caliente se "estanque" detras de la torre y la temperatura suba.

Si con todo esto no consigues reducir la temperatura del procesador puedes comprar un nuevo dispador-ventilador para el socket que tenga tu micro.

Para monitorizar las temperaturas puedes utilizar everest, y para ver la maxima temperatura que alcanza tu micro utiliza los programas prime95 y/o orthos.

Saludos y suerte.
1 respuesta