¿Problema del socket o ram?

A ver si me podéis dar alguna pista de lo que ha podido pasar:

Tengo un pc con 1gb de ram 667 y he comprado un módulo de 2gb 800. Creía que mi placa admitía ram de diferentes frecuencias pero al parecer no es así, cuando las pongo las dos sale la pantalla a cuadritos y no va. A raíz de eso he quitado la nueva de 2gb y he puesto otra vez la antigua, pero el ordenador ha empezado a pegar pitidos y no arranca. La he puesto en los dos socket que tengo y nada, no va. La gracia es que la de 2gb funciona perfe, pero solo en el socket que estaba libre, si la pongo en el que estaba la antigua pita igual y no arranca. ¿Qué porras pasa? ¿Se ha jodido la ram? ¿Es cosa del socket?

Gracias.

Edit: Mi placa es esta, por si sirve de algo.
Imagen
¿La nueva tampoco te funciona en esa ranura?
Hola. Me imagino que lo primero que hiciste fue pinchar la nueva en la ranura que tenias libre dejando la vieja donde estaba que era cuando salian los cuadritos en la pantalla. A raiz de esto has hecho las pruebas que comentas. A mi modo de ver la ram vieja y el slot donde estaba esta en origen se han tostado y solo te reconoce la nueva en el slot que tenias libre en un principio. Si pita tanto al poner la vieja en cualquier slot y la nueva en el primero es que no detecta que haya memoria ram y de ahi los pitidos. Lo unico que puedas hacer es dejar la nueva en la 2º ranura y rezar porque este slot no este tocado y se acabe jodiendo la placa del todo.

Aun asi prueba la memoria vieja en otro equipo por si acaso antes de desecharla del todo.
Juanf, tampoco funciona.

Badmps, sí, fue eso que dices lo que hice. Pensaba que mi placa aceptaba ram de diferentes frecuencias y por eso no pensé en las consecuencias. Creo que el slot me lo he cargado del todo, visto que ni la nueva ni la vieja funcionan en ese. Le pediré a un colega que mire si funciona la ram, y si funciona me veréis por el hilo de compra/venta intentando sacarle algo xDD Qué mal tío!!

Gracias por las respuestas.
Buenas. Antes de nada, has probado configurar manualmente la bios, para que pone las memorias a misma freq.? Lo que ha podido pasar, que cuando has puesto las dos mems de diferentes freq., la placa no sabia ponerlas a misma freq. por si sola ( es que a diferentes freq. no funcionan), y por eso ni arranó. O peor todavia, en vez de bajar de velocidad la de 800 intentó subir la de 667 y la frió....
Yo para estar seguro primero resetearia CMOS, pondria la vieja a ver que tal. Y si PC arranca, entraria en BIOS y configuraria manualmente las mems a 667 ( el timming tambien hay que cambiar de auto a manual)
Ya nos contarás. Un saludo
Lo mismo el problema es que la ram era de diferentes voltajes y no se sabe que podría haberle pasado a la placa al conectar ambas.
mcd1yo, el problema es que mi ordenador tiene ya unos añacos y en mi bios no aparece la opción de cambiar frecuencias. Me equivoqué al creer que sí y de ahí viene el jaleo. Si hubiera mirado antes la bios podría haber deducido que no admitía diferentes frecuencias.
Hola de nuevo.
He estado mirando un poco las especificaciones de la placa, y a ver, viejune, viejuna... Según como lo miras. La ventaja de AMD es, que no cambiaba cada 2x3 de socket como Intel, y con una simple actualizacion de la BIOS puedes montar procesadores mas modernos sin necesidad de cambiar placa y/o más cosas... Tu podrias montar hasta un Phenom II X4 955 (95W), y ya estarias otra vez a la ultima XD . O casi... La mia no llega ni alli, se acaba con Phenom I x4 9850 :( , y no m econsidero desfasado.
Por tanto, creo que no has buscado bien en la BIOS. ( Si la placa es la misma de la foto - GA-M61PME-S2 (rev. 2.x) ). Mira bien si en algun menu no tienes Set Memory Clock para poner en manual y Memory Clock para poner 333 o DDR667 ( uno o otro, esto variaria ). Si encuentras algo asi, primero apagaria PC, lo desenchufaria de la red y resetearia CMOS. Despues arrancaria con la mem de 800 que funcione y modificaria la BIOS. Apagaria PC y probaria primer slot con la de 667, y luego segundo. Aver que tal...
Ains, muchas gracias!! Lo de la bios siempre me ha dado yuyu porque soy un paquete y me da miedo tocar algo que ponga en peligro la vida de mis seres queridos. Lo miro en cuanto vuelva de las minivacaciones de feria! :)
8 respuestas