PROBLEMA DEL PROCESADOR?

resulta que la pc (nueva, no mas de 9 meses) tiene problemas de temperatura con el procesador y eso no es todo hace dos días atrás me dio un problema de kernel o algo así, no me dejaba entrar a windows así que decidí llevarla al técnico (ya que tenia la garantia), una vez lleve la pc al tecnico el tipo formateo el disco local c (el d lo dejo tal y como estaba), luego abrio la pc y limpio todo el procesador (limpio el ventilador del disipador y el mismo disipador), luego le puso la pasta termica a la plaquita y al disipador y luego volvio a poner todo tal y como estaba, cuando volvi a casa la temperatura del procesador estaba entre 65-80 estando en el escritorio (antes llegaba a 56-65-75 estando solo en el escritorio y usando una que otra cosa), dentro de algun juego me va a 80-91-95 (antes casi lo mismo 85-91) y para colmo eso no es lo unico el sistema lo siento mas lento a la hora de abrir algun archivo,ventana o juego, en algunos juegos que antes de este problema me daban sin ningun tipo de inconveniente, ahora me van con tirones e visto los fps y lo maximo que bajan son 80 a 65 fps lo cual veo raro porque no es un resultado tan bajo como para que me de tirones o se ralenctice, lo que mas me molesta son esos tirones en los juegos a la hora de disparar o algo se ralentiza unos segundos antes, esto no me pasa y me preguntaba si es el procesador, la fuente o el sistema
Hola, ¿podrías decirnos qué componentes tiene tu equipo?, por ejemplo tratándose de un procesador FX-8350, tal vez la placa base no sea la adecuada a nivel de rectificadores (este fallo se denomina "Thermal Throttling").

Puedes analizar el equipo con este programa, se rata de una prueba de 'fuerza' o estrés..

http://www.ocbase.com/

A pesar de haber formateado el disco duro, creo que es bueno desfragmentarlo..

https://www.youtube.com/watch?v=JqxL4TC4CmA

Tambien existen unas tarjetas de diagnóstico para averiguar fallos en la placa base, que como yo lo veo parece el componente más susceptible de estar fallando.

Saludos
Si no me equivoco a partir de 80ºc el equipo se te apagaria. No será que el sensor no funciona correctamente?
[Jun] escribió:Hola, ¿podrías decirnos qué componentes tiene tu equipo?, por ejemplo tratándose de un procesador FX-8350, tal vez la placa base no sea la adecuada a nivel de rectificadores (este fallo se denomina "Thermal Throttling").

Puedes analizar el equipo con este programa, se rata de una prueba de 'fuerza' o estrés..

http://www.ocbase.com/

A pesar de haber formateado el disco duro, creo que es bueno desfragmentarlo..

https://www.youtube.com/watch?v=JqxL4TC4CmA

Tambien existen unas tarjetas de diagnóstico para averiguar fallos en la placa base, que como yo lo veo parece el componente más susceptible de estar fallando.

Saludos

El procesador es un apu a8 7600 3.10ghz
Otra cosa rara es que en la BIOS dice que la temperatura del CPU es de 50 y en estos programas me dice otra
Hola, sí, tengo entendido que es normal, a mi mismo me ha pasado tambien con tres ordenadores (utilizando Motherboard Monitor y HW Monitor, llendo luego a la Bios.), simplificando un poco, el motivo principal es que cuando estamos dentro de la Bios el equipo, este se encuentra en reposo (Idle), es decir, el procesador queda libre de trabajo, sin tener cargado un sistema operativo, la temperatura será o debería ser siempre menor. Utilizando programas de monitorización, en cambio el ordenador tiene un sistema operativo cargado, junto con la propia aplicación abierta.

Perdona, para identificar un posible Thermal Throttling (la placa base se calienta en exceso y ralentiza el funcionamiento del equipo), necesitaríamos conocer tambien el modelo de placa base.

Tengo entendido que los A8 7xxx con el ventilador de serie o referencia se calienta bastante, algo que el equipo procurará evitar reduciendo el proceso, te sugiero plantearete cambiar el ventilador por uno mejor, de Cooler Master o Cryorig, no es necesario invertir mucho, con 18 o 20€ ya obtendrás un ventilador mucho mejor que el de stock.

Saludos
4 respuestas