Hola, sí, tengo entendido que es normal, a mi mismo me ha pasado tambien con tres ordenadores (utilizando Motherboard Monitor y HW Monitor, llendo luego a la Bios.), simplificando un poco, el motivo principal es que cuando estamos dentro de la Bios el equipo, este se encuentra en reposo (Idle), es decir, el procesador queda libre de trabajo, sin tener cargado un sistema operativo, la temperatura será o debería ser siempre menor. Utilizando programas de monitorización, en cambio el ordenador tiene un sistema operativo cargado, junto con la propia aplicación abierta.
Perdona, para identificar un posible Thermal Throttling (la placa base se calienta en exceso y ralentiza el funcionamiento del equipo), necesitaríamos conocer tambien el modelo de placa base.
Tengo entendido que los A8 7xxx con el ventilador de serie o referencia se calienta bastante, algo que el equipo procurará evitar reduciendo el proceso, te sugiero plantearete cambiar el ventilador por uno mejor, de Cooler Master o Cryorig, no es necesario invertir mucho, con 18 o 20€ ya obtendrás un ventilador mucho mejor que el de stock.
Saludos