Problema de temperaturas con Noctua NH-C12P

Buenas Creo que las temperaturas que tengo en mi q6600 GO @2400 (sin overlock) son demasiado altas. Estando el ventilador puesto a 1368rpm y el ordenador con el procesador a 9% de rendimiento las temperaturas son de 43/44/47/47 y en full 60/61/64/64 con el orthos y creo que no son las correctas para este disipador. Lo tengo puesto en una Nzxt Lexa con 4 ventiladores moviendo aire en la caja y 26 grados de temperatura ambiente. Los headpipes curvados estan hacia la parte de la ram cubriendo un modulo en parte pero con distancia considerable entre ellos. Puede que halla puesto mal la pasta termica o me recomendais que cambie de posicion el disipador. (el ventilador esta metiendo aire al disipador). Gracias a ver si podeis ayudarme.. (el resto de caracteristicas del pc esta en mi etiketa) [rtfm]
hombre tampoco son tan elevadas contando con los 40-45º que tengo yo en IDLE y 58º en LOAD con un Q9450 de stock con ese mismo disipador...

si que son algo superiores a lo que sería más normal (unos 35-40º en IDLE, unos 55-60º en LOAD)... la colocación parece correcta (así en horzontal da lo mismo para un lado que para otro, el problema viene si lo pones en vertical... o eso dicen, porque yo lo he puesto de las dos maneras en vertical y me va igual), así que revisa si has puesto demasiada pasta térmica o si la caja no tiene un tunel de viento adecuado (delante, lateral y abajo metiendo... trasero y superior sacando aire)...

PD: no descartes la fuente como fuente (valga la redundancia) del problema... las Urano no son muy buenas (yo diría que son una grandísima mierda) y puede que los bandazos de la línea de 12v hagan que el sistema no esté bien alimentado y se caliente más de lo normal...
Hm puede ser que el problema este en la fuente pero esque aun asi me parecen muy altas como para haberme gastado 60 euros en un disipador.... Con estas temperaturas a ver quien se arriesga a hacer overclock..... :S alguien mas da ideas? pd gracias x responder
que temperatura tienes en tu casa??? por que si tienes 40º como yo, son unas temperaturas mu normales y bastante buenas..
Tengo ahora mismo 42 43 40 38 pero si pongo el orthos a los 2 segundos se pone a 63 grados. NO es normal que en 2 segundos aumente 20 grados y cuando lo quito en otros 2 segundos vuelve a 42 grados... o eso creo Por eso estoy un poco rayado. He medido la temperatura con 3 programas y los 3 coinciden y hacen ese raro salto de 20 grados en 2 segundos que me acojona... xD a ver si alguien me dice porque es.. :(
es perfectamente normal que en pocos segundos una CPU suba 20-30º grados si le metes chicha... si te contara lo que hace mi Ci7...
Si pero esque lo de subir 20 25 grados del tiron solo lo hacen 2 nucleos y en el tiempo de pulsar el boton de start y mirar las temperaturas.... Los otros dos suben lentito y se quedan en 55 57 que lo veo mas logico y tardan en alcanzar esa temperatura unos 20 segundos que es mucho mas normal. por eso estoy pensando que le habre puesto la pasta tarmica descompensadamente en un lateral y no hara contacto total con el disipador .. :S o eso espero.. Puedo estar en lo correcto??
yo decia la temperatura ambiente de tu habitacion... es decir la calor q tu tengas...
Bueno ya esta arreglado el problema. El problema estaba en el exceso de pasta termica que tenia. Le he puesto la justa y necesaria para que tenga contacto en todo el micro y las temperaturas han bajado a idle: 38,38,37,36 y a full con el orthos: 50,49,47,47 sabiendo que en la habitacion hace una temperatura de 27 grados y abajo tiene una tostadora(ati hd 4870) estan muy bien creo yo. Ahora me queda hacerle overclock pero con todas las cosas que tengo puestas en el pc no se si con la nox urano de 600W me va a dar para subirlo a 3 ghz sin problemas... Que pensais? mirar mi etiketa para ver el pc que esta todo puesto [360º]
kiketon15 escribió:Bueno ya esta arreglado el problema. El problema estaba en el exceso de pasta termica que tenia. Le he puesto la justa y necesaria para que tenga contacto en todo el micro y las temperaturas han bajado a idle: 38,38,37,36 y a full con el orthos: 50,49,47,47 sabiendo que en la habitacion hace una temperatura de 27 grados y abajo tiene una tostadora(ati hd 4870) estan muy bien creo yo. Ahora me queda hacerle overclock pero con todas las cosas que tengo puestas en el pc no se si con la nox urano de 600W me va a dar para subirlo a 3 ghz sin problemas... Que pensais? mirar mi etiketa para ver el pc que esta todo puesto [360º]

Yo cambiaba la fuente si no quieres perder algo mas, esas fuentes se llevan cosas por delante
10 respuestas