Hola.
Tenía desde hace mucho tiempo una soundblaster live que usaba como tarjeta de sonido, sobre todo porque en linux alguna placa base me dio problemas con el sonido integrado y el juego quake 3 arena al cual jugaba mucho antes.
El año pasado hice un cambio profundo de componentes y para dejar la caja un poco más libre decidí dejar fuera la tarjeta de sonido y tirar con el sonido integrado de la placa base.
Ayer, estaba haciendo limpieza para tirar algunas cosas que ya no usaba y vi la soundblaster y pensé en ponerla, no sé muy bien por qué. Un poco por la idea que el sonido con la tarjeta de sonido sería un poco mejor que con la placa base.
La cuestión es que ahora windows 10 no me reconoce ni la una ni la otra. He probado a instalar controladores de la soundblaster (que me ha costado un poco encontrar) y del sonido de la placa base y sigo sin poder escuchar nada.
En linux si me reconoce la tarjeta de sonido, pero ahora tampoco me reconoce la integrada en placa.
No sé si alguien sabe como solucionarlo.
Mientras he pensado en quitarla pero me temo que seguirá sin reconocer el sonido de la placa base.
Seguiré informando de la pruebas, pero mientras toda sugerencia será tenida en cuenta.
Un saludo.