Problema de soldadura

Ahora que estoy tan cerca resulta que tengo un pegote de estaño entre las patillas 5 y 6 y no me abre la bandeja. ¿Alguien podría darme un consejo para quitarlo? ¿Rascando con destornillador?nO SÉ.Ayudaaaaaaaaaaarrggggggghhh

:DSaludos del Malaguita:D
Originalmente enviado por Malaguita_MA
Ahora que estoy tan cerca resulta que tengo un pegote de estaño entre las patillas 5 y 6 y no me abre la bandeja. ¿Alguien podría darme un consejo para quitarlo? ¿Rascando con destornillador?nO SÉ.Ayudaaaaaaaaaaarrggggggghhh

:DSaludos del Malaguita:D
Acerca el soldador y le aplicas un poco de calor. Segudamente pones un poco de hilo de cobre con el fin de que el estaño se quede pegado a este ;) :).
si ves que quitando el estaño te funciona de **** madre si no seguimos buscando una solucion este finde he de desmontarla entera y ver si el punto 6 o el 5 (a una mia se le jodio la pista 6) continua por abajo y se tendria que hacer un puente de la parte inferior de la placa a la superior o bien ver si por la otra tiene algun fusible que se joda...seguimos investigando...;) ;) ;)
si eres de malaga dame tu email, quedamos y yo te lo arreglo, facil solucion :)
Malaguita_MA si tienes alguna posible solucion podrias comentarla con todos y asi poder ver si esto tiene solucion o solamente es el caso de el intentemonos ayudar entre todos :(
Quiero morirme, cortarme las venas, tirarme por la ventana, cagarme en mi **** estampa y deseo que me caiga una bomba en la tapaera de los sesos y me reviente porque creo que la he cagao...,pero bien, intentando quitar el pegote de estaño entre las patillas 5 y 6 creo que he cometido un patón definitivo. Me he cargado la patilla, tanto en su enganche con el integrado, como en su unión con la baquelita:simplemente no está la patilla, y lo que es peor, la superficie de la placa donde estaba el pequeño punto donde se alojaba la patilla lo he exterminado. He pagado la novatada a un precio muy alto, (espero hacerle el método del swap a alguno de los 4 Carre4 de aquí), pero antes me gustaría intentar todo lo posible para resucitar a mi PS2, ES DEMESIADO JOVEN PARA MORIR. La consola enciende pero no se abre la bandeja.:( ¿Conoce alguien alguna manera de arreglar esta mierda de chapuza que he hecho?Sé que si lo hiciera de nuevo no la cagaría , pero esta gamba ya la he metido, pero hasta el fondo.¿Sabeis alguna manera de puentear alguna pista o algo? Si miro el integrado con una lupa veo un brillo donde se enganchaba antes la patilla 6.
Mierdaaa, argh, me estoy tirando de los pelos ahora mismo,arghhhh.
Por cierto, gracias Tarkus por el ofrecimiento, pero como ves , mi problema ya es otro.¿No tendrás un soldador de esos que vienen con una perilla para chuparse el estaño,no?Si es así me hubiera venido de **** madre. Gracias de todas formas.
:(Saludos del Malaguita:(
Tio, tranquilo, soy yo de nuevo. Ya te digo, si quieres que la vea, (yo tengo mano y se de esto bastante) dame tu mail, y quizas, cada vez me lo pones más dificil te pueda ayudar.
A alienboy decirle, que la solucion a su anterior problema
era tecnica osea con un desoldador,vamos que yo to lo que se lo digo, que soy enrrollao.
un salu2.
Bueno, Tarkus, eres mi esperanza. Si eres capaz de arreglar lo que he formado verdaderamente tienes que ser un máquina. Una cosa más, hoy he recibido el AR2 v:1.3, ¿pa que mierda lo quierooooooooo? Lo vendo por 74995 pts. :D

Mi mail es malaguita_ma@hotmail.com

:(Saludos del Malaguita:(
pensaba que tenias o conocias algo y no lo querias compartir con la gente, perdona es algo que me da mucha rabia otra vez mil perdones...bueno yo tengo una con la conexion del punto 6 fuera y quiero ver si esto que pasa que no se abre la bandeja es que ese punto continua por la otra cara o por el contrario se ha fundido algun fusible del otro lado de la placa o el controlador a donde van conectadas...alguno tiene idea?
NOOOO PASAAA NA ....TRANKILIDAD..... mira has dicho que se ha partido la patilla el integrado.......pos no pasa naaaa.... ¿ tienes un dremer de marqueteria? es como un pequeño taladro...muy pequeño,coges y con una broca de vaciado que suele tener que es como la cabeza de un alfiler le comes a lo negro del integrado hasta que veas el metal desde donde se partio la patilla, es un trabajo de chinos y ademas debes tener mejor pulso que snake con dos chutes de diazepan ;) si consiges descubrir un poco de la patilla le sueldas un hilo de cobre y ya esta :) , con lo de la pista si se nota donde estaba la sigues y coges y le sacas un cable y la puenteas y ya esta y si no pidele a un kolega ke te la enseñe ( la pista....no seais mal pensados) y sigues la pista hasta el primer sitio que puedas soldar un cable pa poder puentear y ya esta.......y si esto no te funciona coges la play2 y le haces el " swap trick" en una grande superficie ( joer que ,mal suena esto) y que se la traguen ellos que pa eso tienen muchas pelas ;)

saludos a to2

biez a to2
a la que me han traido para reparar nada de nada ni reanimandola con descargas de 220v en el emotion engine solucion llamar a sony y ala otra mas petada...je je
Parece ser una solución,demo2k, parece ser la única solución más bien. Pero antes de intentar hacer un minitaladro, como no lo haga con la punta de la piiiiiiiii no se cómo XD;), voy a llamar a Sony para que me la recojan y les diré que está muy triste y ya no me saca la lengua. Ñores, acabo de terminar el trabajo de chinos, he limpiado todo rastro de soldaduras y hasta las huellas digitales dentro de la PS2, aún así, cualquiera que tenga un poco de idea sabría rastrear que allí había colocado un Neo, pero bueno, como he escuchado en otro de los foros que SONY ha cambiado las consolas sin mirar, pues prefiero intentar tener una nueva que repararme la mía...y el mismo día que me llegue le estoy colocando el chip ya por cojones...(no creo que me vaya a cargar otra ,¿no?,gg) . También he cogido un Edding y he pintado de negro el interior de la pegatina para eliminar el VOID y se ha quedado medio bien, también le he echado dos lapos encima de la consola y la he frotado con la manga de la camisa,:D, para quitar los puntitos de estaño. Si me llaman diciendo que la pegatina está violada, les diré que cómo no abría la bandeja y la consola iba a estar más de una semana fuera tenía que sacar el DVD del videoclub como sea.Oyei, os imaginais que los de SONY tuvieran estos foros vigilados, ¡no me extrañaría!, yo lo haría para saber de que va la copla...Por último, si tuviéseis que hacer el método SWAP en un Carre4 ¿cómo lo plantearíais?¿llegaríais diciendo que no la quereis porque es una mierda y preferís un ATARI 2600?, o una posición más cercana a la verdad , que sería decir que la consola viene rota y no me saca la bandeja. Si cuela me la llevo y sino, mando a un colega al día siguiente con la de verdad para recojer el dinero e ir con toda la cara y lo poco que me queda de moral a otro Carre4, pero, ¡que coño!, ya se que suena a justificación (y es que lo es), pero ¿qué os parece que la empresa franchute ésta tenga explotado a media juventud española con contratos-basura?.Bueno... que me estoy yendo por las ramas;),lo que si os digo que os informaré en este hilo de cómo termina la historia.

Si al final me la tengo que comer con papas, os pediré ayuda y os lo agradeceré eternamente.


:(Saludos del Malaguita:(
de que los DVD se ven en verde con el cable RGB y que has hablado con $ONY y que como no te dan una solución (verídico) les has dicho que la ibas a devolver.
Saludos y suerte.
Aunque por lo que parece ya es bastante tarde para arreglar lo del pegote de estaño... os comento por si a alguien le pasará que se puede comprar por 300pts o así unas rollos de malla para desoldrar como el nombre indica se trata de una malla que se coloca sobre la zona con exceso de estaño y luego aplicandole calor por detrás con el estañador elimina el exceso de estaño es una solución muy útil y económica.

PD: Si uno no esta muy seguro de lo que hace mejor buscar a alguien que se lo instale esta la vida mu mala pa andar jugando con 75000 pesetillas.
malaguita ya te mandao mi movil dame un toke si quieres, haber que podemos hacer
Bueno, agradecerle a David025 sus consejos sobre soldadura y tamíén comentarle que mi objetivo no es sólo ponerle el chip, sino experimentar por mí mismo y hecerlo yo solo, de todas formas no nuevo en estas cosas. Se corre un riesgo y lo asumí desde el principio.

Tarkus, no he recibido nada pero mándamelo de nuevo porque si no puedo dar el cambiazo te pediré ese favor. Muchísimas gracias.

:(Saludos del Malaguita:(
...sobre el procedimiento que sigue SONY para reparar las consolas. He llamado para que me recojan la mía que se me ha estropeado sola :D, y me han planteado dos opciones:

-Llevarla a Bélgica (aquí no hay personal y medios adecuados) para que reparen la mía.Tardan más de un mes

-O que me manden una reparada, que tarda 15 días.

Evidentemente, teniendo en cuenta el cómo se había jodido, le respondí que no podía esperar tanto y que quería una reparada. Después de todo, mucho curro no puede tener porque todas las PAL han salido hace poco y la mía es de la primera remesa.
Esta forma de trabajar es resultado de la intención de SONY de atender a sus clientes adecuadamente y no dejarles esperar tanto tiempo, digo yo. Con lo que, muy probablemente, cuando el técnico belga mire mi consola dirá "puto españoleichon pirateichon de playsteichon":D,pero ya será demasiado tarde, porque yo ya tendré una PS2 en mi casa;), y de aquí ya no la sacan ni los geos.Pero no adelantemos acontecimientos hasta que no tenga la consola aquí. No sea que me tenga que ir al Carre4. Os mantendré informados!!!!!
:(Saludos del Malaguita:(
hola tarkus, soy Ruben de Malaga.Podrias instalarme el neo 2 cconoces a alguien q lo haga en Malaga o alrededores.Lo pedí a playstationmods.com pero necesito alguien q lo instale.
Gracias
Significa (P)orque(S)on cojonu(2),GG, se llevaron la consola el martes y me la han traido hoy viernes¡¡es increible!!, y va de PM. No es la mía, pero seguro que no tiene el curro que teníala mía.Imaginaros 4 personas jugando a diario desde que se compró a peincipios de diciembre y la he probado de todas las manras y no me hace ningun extraño ni ruido especial. O sea, que estoy muy contento con la rapidez de respuesta de SONY, sobre todo teniendo en cuenta el motivo del envío d ela onsola a Madrid. Sólo me queda decir que no me ha costado ni un duro el envío y recepción por el servicio urgente de Seur y que este fin de semana le meteré mano a la consola para ponerle el chip.

SONY es SONY, también cuando tienes problemas y se te jode el invento.

:DSaludos del Malaguita:D
Después de joderseme la PS2, se jodió la Fuente de alimentación y ni siquiera encendia, no sabía que hacer (swap en un carre4 ó mandarla s SonY), me decidí por esto último y cual es mi sorpresa cuando el envío por SEUR hay que hacerlo a una dirección de Madrid, pregunto dónde y si puedo llevarla en mano (vivo en Madrid, pa´ el que no lo sepa), me responden que sí...........
Un poco más feliz por que tardaría menos en tenerla de nuevo la llevo y cúal es mi sorpresa cuando me atiende una tía , buenísima por cierto, y me pide fotocopia de la factura y la PS2, se mete pa´ dentro y en 5 minutos tengo una consola NUEVA, habeis oido bien NUEVA, una firmita y te piras con una sonrisa de oreja a oreja.....
Si queréis ser tan felices como yó, llevadla a esta dirección: STOK UNO - POLIGONO DE LAS MERCEDES
C/ ARRASTRARIA Nº 6 28022 - MADRID
Esto está en la Vía de servicio de la N-II antes de Coslada,
y debes llevar la PS2 con su caja ú otra en la que quepa, los manuales, cable de video y alimentación, Dualshock 2 y muy importante, FOTOCOPIA de la factura para enviarla...

Como ya he dicho, en 2 minutos tienes otra nuevecita sin preguntas........

Espero que os sirva de algo, por lo menos los que vivan cerca, y siento haberme extendido tanto, pero es que estoooooooooooooy muy contento!!!!!!!!!!!!!:XD
Ya lo he comentado en otros hilos de este foro pero como fue en éste dónde empecé el relato de la odisea vengo aquí para comentar unas cosillas:
- La primera de ellas es que el final lo he montado sobre un 508/p (ó 508) y que al hacer lectura del código tenía una diferencia en la última linea, aún así ha funcionado.
- Otra cosita que quiero comentar es que no me coge las copias del FFVII y del FVIII...¿alguien sabe por qué?, tampoco me coge el Duke Nukem, el Kuruchi y el Fifa 98, y son juegos que en PSX se ven perfectamente. ¿Puede ser porque debo regular la lente teniendo en cuenta que el que he puesto es el MOD8?
- Otro detalle es que no me sale a la primera siempre el cambio del cd 1 del ar2 por la copia de PS2, pero siempre acaba funcionando.
- También que yo leí que el mejor sitio para poner el chip era la zona donde pone "caution" al lado de los puntos 1 y 8. Yo lo he metido (sobre un zócalo) en la zona de expansión y he pasado los cables por los boquetitos del espacio reservado para el disco duro y lo envolví en cinta aislante para que no hiciera corto.
Bueno, eso es todo amigos, muchas gracias a todos.
:DSaludos del Malaguita:D
Originalmente enviado por Malaguita_MA

- También que yo leí que el mejor sitio para poner el chip era la zona donde pone "caution" al lado de los puntos 1 y 8.

Yo particularmente pienso que el mejor sitio para poner el Chip, es justamente donde estan los puertos de la Memory Card ( detras de la fuente da alimentación ).

Este sitio esta mejor ventilado, ya que se encuentra justamente el ventilador. Si poneis el Chip en la placa Madre, podeís tener problemas para colocar la Chapa metalica, y en este sitio la tenperatura que se alcanza es elevada.

Malaguita_MA si pones el Chip en el espacio para el (HD), el día que quieras poner alguno de los perifericos que estaran disponibles, te encontraras con el problema de que tendras que cambiar el Chip de siitio.

Por otro lado es mejor para aislar el Chip, introducirlo en un poco de (( TERMORRETRACTIL )), con esto el Chip queda totalmente aislado y protegido de cualquier incidencia ;) :).
Duque que es eso de TERMORRETRACTIL??? Para que sirve?
Es una especie de aislante de diferentes diametros que se pone a la hora de hacer una soldadura entre cables, y que al aplicarle calor, con un mechero mismo, o mejor con el soldador o una pistola de decalar, se estrecha el diametro y hace las veces de cinta aislante pero de una forma profesional. Si usas una longitud muy grande puedes pasar los cables por dentro del termorretractil y mantenerlos aislados del entorno. Tb los hay de colores.
Un saludo a to2/as!
23 respuestas