Problema de sobrecalentamiento

Llevo ya mas de un año con este problema y aun no le he metido mano, por no saber exactamente lo q es. A ver si alguno sabe algo con certeza, y puedo solucionarlo.

Cuando le doy tralla al PC (ej: juegos d ultima generacion, comprimir a divx, extraer de audio a mp3, etc), llega un momento q todo se m keda pillao. Instale el Sandra y esta es algunos de los datos mas relevantes q he visto:

Temperature sensor(s):
Board temperature --- suele alcanzar los 40 y pico º
CPU Temperature --- suele llegar a los 50-60º (creo q lo normal)
Power / Aux Temperature --- este es el que se dispara, y no se muy bien q es (si la fuente o algun sensor de la placa), suele pasar de los 40 y pico a los 50 y tantos, momento donde se cuelga

Aparte, el Sandra m da un mensaje de advertencia "Mainboard temperature is too high".

Con estos datos, supuse q se trataba de sobrecalentamiento de la placa (la cual es una normalita, Spacewalker), por lo que instale 3 ventiladores sobre ella aprovechando las conexiones y tb instale un ventilador semi-casero pa sakar aire de la caja. Probe y seguia haciendo lo mismo.

Entonces supuse que podria tratarse de la fuente, como m dijo mucha gente. Probe varias veces usando menos voltaje, desconectando cdroms y discos duros, pero aun asi tb pasaba lo mismo.

Y sigo asi con el problema. La gente m ha comentado que posiblemente se trate de la fuente, q hace un mal uso del voltaje o a saber. Y como de hardware no estoy muy puesto pos a ver si m podeis echar una mano y puedo ya disfrutar de algun jueguecillo [ginyo]

acias por adelantado y salu2
¿De que potencia es tu fuente?

Puedes tratar de abrirla y limpiarla, puede que tenga mucho polvo y no refrigere.

No estaria mal que desmontases el disipador del procesador, le quitases el polvo, limpiases la masilla termica, y le pusieras nueva (en muchos post indica como ponerla correctamente).

Si el chipset de la placa lleva disipador o ventilador, limpialo.

Saludos!
puede ser q a la fuente le entre un voltaje excesivo, tb puede ser que la placa este rota y aunque este bien de corriente y temperatura ella misma se apague al creer q esta mal.

yo tu pediria una fuente prestada y la probaria a ver q tal en ese caso solo tendrias q cambiar la fuente.
y para probar tu fuetne, la puedes probar en otro ordenador.
en el caso de la placa, si alguien tiene una placa igual q la tuya prueba tu fuente en la otra placa o prueba todos tus componentes en otra placa identica.

no se si me explico bien, si no me entiendes dimelo y te lo explicomo lo mejor q pueda.
Bueno como bien te dicen debes limpiar el equipo a fondo. Esa temperatura, no es muy normal (dependiendo del micro), y la de la placa es excesiva, cuando algun componente del ordenador genera demasiado calor quiere decir que mal-funciona- .


Prueba con la fuente de un amigo a ver si te sigue dando esas temps....


Salu2 y suerte
Gracias a todos por la ayuda. [ok]

Mñana me llegare a ver si m pillo una fuente de 400W, q no estan muy caras. Tampoco por lo q vale no voy a kedarme con las ganas de probar. Si la cosa no rulara, le metere mano por dentro y vere q puedo hacer.
Combo escribió:Gracias a todos por la ayuda. [ok]

Mñana me llegare a ver si m pillo una fuente de 400W, q no estan muy caras.


Según se mire XD, una fuente cutre de 400W (a saber si te dá más del 60% de esos 400W) te cuesta sobre 15-20€, pero una buena, más de 60€...

Saludos.
Yo primero limpiaba (que es gratis menos la masilla 5€) y si sigue fallando, me compraba la fuente (que cuesta pelas)...

Saludos!
A mi tambien se me colgaba el pc y bastantes quebraderos de cabeza me cree. Era solamente cuando hacia funcionar al equipo es dcir, juegos, dvix, etc. Al final fue de incompatibilidad de la placa con la memoria, actualice la bios y no se ha vuelto a colgar.
Esta mñana he comprado una fuente de 350W. La he instalado y las temperaturas eran aun mas alarmantes. El micro solamente ya m pillaba 70º sin hacer casi nada. Asi q lo desmonte y decidi abrir el micro y limpiar el disipador. He limpiado el disipador y he aplicado masilla entre él y el micro (q por cierto, no habia masilla... manda webos esta gente de las tiendas q no se puede confiar en ellos... y encima la puta pegatina de garantia del micro q estorbaba) y he probao.

Combo escribió:Temperature sensor(s):
Board temperature --- suele alcanzar los 40 y pico º
CPU Temperature --- suele llegar a los 50-60º (creo q lo normal)
Power / Aux Temperature --- este es el que se dispara, y no se muy bien q es (si la fuente o algun sensor de la placa), suele pasar de los 40 y pico a los 50 y tantos, momento donde se cuelga


Ahora a plena potencia la placa y el micro no suben de los 35º. La fuente llega como mucho a 45º y en cuanto dejas el pc sin tareas, baja considerablemente. El micro coge como mucho 40 y algo, y no como antes, q era exagerado.

He probao a darle caña comprimiendo de audio a mp3 directamente (antes se colgaba) y comprimiendo con winrar un fichero gordete. Sin problemas. Mñana seguire con la prueba maestra: intentar jugar mas de media hora a cualquier juego de ultima generacion :P

Muchas gracias por los consejos a todos. Por fin he solucionao el puto problema qm impedia hacer uso del PC como es debido... [fumeta]
primero limpiar que es mas barato [+risas]

Saludos!
He probao ya darle caña al micro, y parece q su temperatura se ha estabilizado, y aun no he conseguido colgarlo. Pero lo q m extraña es el sensor "Power / Aux Temperature" del Sandra, q m llega como mucho a los 54º (partiendo de 40 y pico), y a partir de los 50º ya se pone su icono en advertencia y m dice que la temperatura de la placa es demasiado alta... pero no se cuelga. ¿Alguno sabeis q puede marcar este sensor y q podria hacer para reducir la temperatura? No creo q sea de la fuente, xq es nueva. Y el sensor del micro ya marca valores mas logicos q antes.

gracias
10 respuestas