Problema de Sobre carga"bajas subidas/tensíon eléctrica /Rayos en tormenta"

Que tal estimados amigos Eol.

Acudo a ustedes, y comentarles que tras una tormenta y consecuentes rayos, me quemaron varios artefactos a medias...

si digo a medias pues, los que me resultaron afectados fueron los artefactos que tenia conectados al Hdmi de un televisor: Un Decodificador de Tv. satelital, Un reproductor de blu ray, y el Pc con la tarjeta de video, todos por Hdmi como dije.

En si la problemática llego desde que nos dimos cuenta que en mi barrio/población cayo muy fuerte un rayo en lejanías de mi hogar menos de 2 Km, "pero naturalmente sabemos que esto es en un abrir y cerrar de ojos para cuestiones de electricidad" ya que cayo muy fuerte con el ruido poderoso característico del trueno, entonces ya había pasado lo que detallo en mis artefactos.

Lastimosamente comento que estaban conectados a la red eléctrica como siempre...

El televisor no encendía, ni el led de -Stand by"rojo", temíamos lo peor, pero logramos saber que la lampara aun iluminaba o que pasaba energía aun en el televisor, pero no encendia para nada...

Luego nos percatamos a probar los artefactos que teníamos conectados al Tv, sorpresa...!
no mandaban señal a la Tv"otra que no sufrió el percance", pero seguían encendían normalmente, podía sacar la bandeja de discos en el reproductor, y veía aun los Leds de cada aparato funcionar....

pero nada de imagen,

En el pc se complico mas, se había estropeado también la tarjeta de video, no lo reconocía el Pc, solo funcionaba el Ventilador-Cooler de la tarjeta gráfica...

No se si en la basta experiencia del foro, pueda comentarme sus posibles soluciones

Para el televisor , se que había que cambiarles las tarjetas que llevan dentro.

Pero para mis demás artefactos, decodificador y reproductor de bluray, no eh hallado nada, y estos solo tiene una puerto Hdmi para mostrar la imagen al Tv, pero no se si tenga reparación

No tengo seguro, y no vivo en España...

saludos y muchas gracias por pasar por mi problemática.... :cool:
Tendras que enviarlos al tecnico, en lel televisor quiza solo se fundiera uno de los fusibles o una parte dela fuente de poder. En el caso de los otros aparatos algo similar abra ocurrido.
1 respuesta