Problema de ruido y ventilador despues de abrir PS4

Buenas, ayer abrí la consola como mantenimiento para quitarle el polvo, no es que hiciera un ruido excesivo, el caso es que viendo el tuto dije venga cambio la pasta térmica, la he cambiado , todo bien, pero ahora el ventilador se pone como una turbina al poco de encenderlo (he puesto una capa fina de pasta térmica, no mucha).
Pues me he puesto la mano mosqueado en el lateral y veo que sale aire frio, me he puesto a buscar en google y por lo visto por los laterales coge aire y por atras lo suelta.
Mi pregunta es si puedo haber cambiado la polaridad o algo asi del ventilador ya que va a muchas revoluciones pero ya digo que sale ,no entra, aire por los laterales.
En una FAT versión 1TB.
@nako32

Dudo que hayas cambiado el sentido del giro del ventilador. Quizá el hecho de que gire tan rápido produzca ese efecto y parezca que el aire sale por los laterales. Puedes hacer una prueba muy sencilla, coge una servilleta de papel, despega una capa de la servilleta y acércala al lateral donde se encuentra el ventilador, a ver si se queda pegada.

Respecto a que se revolucione tanto el ventilador, algo me dice que la pasta no está bien aplicada (mucha o poca) o que el disipador está obstruido ¿Lo limpiaste antes de montar la consola?
@Michiwata33

El disipador tenía pasta térmica antigua, y lo limpie bien, hoy he vuelto a ponerla y parece que va mejor ya no parece un reactor, ¿puede ser por que se haya asentado la pasta térmica? He probado lo de la servilleta y efectivamente se queda pegada así que si absorbe, la iba a abrir hoy otra vez por si hubiera puesto mal el tensor que tiene el procesador en el lado contrario de la placa, pero de momento la voy a dejar a ver si vuelve a hacerlo.
2 respuestas