Problema de resolución de pantalla con juego "Luces, cámara,... Esponja!"

Hola a todos.

Os escribo para ver si me podéis ayudar.

Uno de mis juegos favoritos para xbox es "Luces, cámara,... Esponja!". Pongo una foto como adjunto para que veáis cual es.

LucesCamaraEsponjpa.jpg (139.48 KB)

Carátula - Luces, cámara,.. Esponja!


Tengo una xbox modificada con Ndure, configurada como NTSC, en el dashboard de Microsoft tiene activado 720p y desactivados 480p y 1080i, conectada al televisor por cable de componentes. El dashboard (XBMC4Xbox) y la mayor parte de los juegos me funcionan correctamente, pero éste no.

Al lanzar el juego, durante las pantallas iniciales las imágenes están estiradísimas verticalmente, hasta el punto que sólo se muestra la mitad de la imagen, aproximadamente. No es un problema insalvable porque cuando se llega al menú y lo que es el juego en sí, sí que cabe todo. El problema en ese punto es que sale como en una resolución 240p, super pixelado.

He visto en otro hilo (ya archivado) lo del parcheo 480p y he probado a activarlo por si servía de arreglo, pero no me ha funcionado. La imagen se duplicaba horizontalmente.

La única manera de que se vea bien es cambiando a modo PAL con enigmah. De ese modo el juego funciona correctamente y se ve aceptablemente bien. Lo que ocurre es que es un engorro cambiar a PAL, volver al dash, lanzar el juego, volver al dash, y cambiar de nuevo a NTSC, ya que el xbmc4xbox se ve de pena en PAL.

Estando en PAL, con el parcheo 480p desactivado, la imagen sale (según dice el televisor) en 576i.
En PAL, con el parcheo 480p activado la imagen sale (según dice el televisor) en 480p, Y se ve bien, pero sale recortado, falta aproximadamente el 20% inferior de la imagen

Me gustaría saber si alguien por aquí tiene ese juego y lo puede jugar correctamente en modo progresivo... Por confirmar que es un problema general y no soy yo que no lo sé configurar bien.

También aprovecho para consultar si hay alguna manera de automatizar el cambio a PAL (y la vuelta a NTSC) para un juego concreto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Te miro si la versión NTSC USA tiene ese problema. ;)
hal9000 escribió:Te miro si la versión NTSC USA tiene ese problema. ;)


Gracias, hal9000...

Te ahorro el trabajo. La versión NTSC, la tengo en disco y no tiene ese problema. Se ve perfecta, pero claro, está en inglés...

Es un juego de minijuegos y los comentarios sarcásticos de Bob Esponja, Calamardo y compañia en castellano son impagables...

Un saludo.
En Unleash presionas Start y te sale un menú donde puedes elegir "Launch in PAL mode"
En xbmc4kids presionas el Blanco y te sale un menú donde puedes elegir "Lanzar (PAL)" o "Lanzar en.."
Arriba tiene una de las soluciones, otra es por ejemplo el EvoX, si el arcaico EvoX te permite hacer que un determinado juego corra en un determinado modo de vídeo. Punto aparte es que algunos juegos parcheados a 480p (en las v1.6) que no se ven salvo que los corras con EvoX.

EDIT

Si la NTSC está en perfecto inglés y la versión PAL España o al menos EU está M.I.A
Has probado a hacer un mix?, meter el default.xbe NTSC en la versión PAL a ver que pasa?
Hola cabronfeo

cabronfeo escribió:En Unleash presionas Start y te sale un menú donde puedes elegir "Launch in PAL mode"

Lo he probado pero no funciona, se sigue viendo mal. Según la tele la señal es 480i.
Si cambio a PAL desde enigmah, al arrancar el juego, según la tele, la señal es 576i

cabronfeo escribió:En xbmc4kids presionas el Blanco y te sale un menú donde puedes elegir "Lanzar (PAL)" o "Lanzar en.."

Me temo que tengo que actualizar el Dash por defecto. Hace tiempo que no encendía la máquina y ahora tengo xbmc4xbox 3.5.1....

A ver si puedo hacerlo el fin de semana. Tengo que repasar cómo iba lo del BDI.

Hola hal
hal9000 escribió:Si la NTSC está en perfecto inglés y la versión PAL España o al menos EU está M.I.A
Has probado a hacer un mix?, meter el default.xbe NTSC en la versión PAL a ver que pasa?


Desde el Evox que tengo (1.3) tampoco funciona.

De todos modos he hecho lo del mix, copiando los default.xbe y default_orig.xbe de la versión NTSC a la versión PAL y funciona. Se ve perfecto, pero tiene una pega. Los textos y los audios salen en frances... Tengo que ver cómo hacer que salgan en castellano.
Es raro por que al lanzarlo en modo PAL sale en castellano directamente.

Nos estamos acercando. Muchas gracias a los dos
Los ficheros .RAD llevan una coletilla interna, así que renombrando a saco la cosa no tira. Es pesado parchear todos los ficheros y que luego encima no tire...

Imagen

Aparte los ficheros boot.pak y common.pak tienen una diferencia de tamaño descomunal comparado con los de mismo nombre + idioma


EDIT

Después de horas haciendo pruebas... lo mas que he conseguido ha sido lo siguiente.

Para jugar a ese juego estando en NTSC y cable por componentes:
No es compatible con el patch480p ni con bios force 480p
Las casillas 480p / 720p / 1080p al gusto

@cabronfeo aporta la solución en el su primera respuesta.
hal9000 escribió:Después de horas haciendo pruebas... lo mas que he conseguido ha sido lo siguiente.

Para jugar a ese juego estando en NTSC y cable por componentes:
No es compatible con el patch480p ni con bios force 480p
Las casillas 480p / 720p / 1080p al gusto


Muchas gracias por intentarlo.

Yo tampoco he conseguido ningún avance. :(

hal9000 escribió:
@cabronfeo aporta la solución en el su primera respuesta.


Así lo haré.

Muchas gracias a ambos.
Tengo un último cartucho en la recamara.... a ver si peta o está mojado. Si eso lo posteo, sino mejor me callo.

edit

Si, funciona [burla2]

Es un poco lio pero funciona



La complicación viene si se usa ndure con patch a 480p o chip / tsop con bios 480p, ya que al pasar a PAL va a seguir en 480p y ese juego en concreto se ve mal.
Es decir, que lo de lanzarlo en PAL desde el xbmc no funciona. Lo que hago es montar una bios + pbl, así me cargo el 480patch y luego el evox con lo mínimo para lanzar el juego en pal. Para salir del juego fuerzo un reset total para volver a la normalidad
Funciona perfecto, hal9000.

Muchas gracias.
hal9000 escribió:La complicación viene si se usa ndure con patch a 480p o chip / tsop con bios 480p, ya que al pasar a PAL va a seguir en 480p y ese juego en concreto se ve mal.
Es decir, que lo de lanzarlo en PAL desde el xbmc no funciona. Lo que hago es montar una bios + pbl, así me cargo el 480patch y luego el evox con lo mínimo para lanzar el juego en pal. Para salir del juego fuerzo un reset total para volver a la normalidad


@hal9000 me lo puedes explicar con manzanas :P
Tengo un par de juegos que no van si no hago el cambio a PAL con Enigmah, Time Splitters 2 y Curse: The eye of Isis.
Mi consola es NTSC4 y los juegos PAL. A diferencia con el juego del compañero, estos simplemente no van, se queda la pantalla en negro y no hacen mas.

Anteriormente me habías dado una respuesta para el Time Splitter 3
https://www.elotrolado.net/hilo_time-splitter-3-espanol-en-ntsc_2335851#p1747820113
En su momento no lo aplique porque cambie la región de la consola y me fue suficiente. [ayay]
Lo probé con Curse: The eye of Isis, pero solo me carga la imagen de Launching del Evox y se congela ahí.

¿Hay forma que Evox lance el juego en automático?

De antemano, gracias.
Hay forma de que con EvoX se lance un determinado juego en un determinado modo.

Por ejemplo, esto es sección juegos del EvoX que instala el BDI

Section "Juegos"
{
AutoAddItem "e:\games\"
AutoAddItem "e:\games 480p\"
AutoAddItem "f:\games\"
AutoAddItem "f:\games 480p\"
AutoAddItem "g:\games\"
AutoAddItem "g:\games 480p\"
SortAll
Line "------------------------------------",-
Item "Trainers",ID_trainer
}


Y por ejemplo quiero hacer funcionar el Kung Fu Chaos en PAL

Section "Juegos"
{
Item "Kung Fu Chaos PAL","f:\games\kung fu chaos\default.xbe",ID_Reg_ROW
AutoAddItem "e:\games\"
AutoAddItem "e:\games 480p\"
AutoAddItem "f:\games\"
AutoAddItem "f:\games 480p\"
AutoAddItem "g:\games\"
AutoAddItem "g:\games 480p\"
SortAll
Line "------------------------------------",-
Item "Trainers",ID_trainer
}

Hay que tener en cuenta que el juego saldrá dos veces listado, uno con el nombre que le hayamos dado en la línea del EvoX y otro el que lleve el default,xbe
Eso si lo tengo bien entendido @hal9000, así puse el ini:
[Menu]

Section "Root"
{
   Item "Curse The Eye of Isis","G:\games\curse the eye of isis\game.xbe",ID_Reg_ROW
}


Corro el juego en xbmc4kids y me carga Evox pero cuando lanzo el juego desde Evox aparece la imagen de Launching del skin y no avanza mas. En el caso del TimeSplitters 2 al lanzarlo sale el Launching y después se queda la pantalla sin señal.

Lo que no entiendo es eso del bios + pbl.
@cabronfeo El TS2 lo tengo, déjame que lo pruebe y te cuento
No le veo problemas al TS2 versión PAL, xbox eur en ntsc + componentes, desde hdd, juego en español.
hal9000 escribió:@cabronfeo El TS2 lo tengo, déjame que lo pruebe y te cuento
No le veo problemas al TS2 versión PAL, xbox eur en ntsc + componentes, desde hdd, juego en español.


Si yo lo corro de forma normal se queda la pantalla sin señal, lo mismo pasa si lo corro con Evox forzándolo a ROW. Solo si cambio a PAL con Enimah-x el juego corre sin problemas.
Mi consola es USA NTSC región 4 que yo la cambie.

Aquí encontré algo relacionado, cambiar el default.xbe por el de la versión NTSC, ya lo había intentado antes de verlo ahí pero el juego corre en Inglés.

Lo mismo sucede con Curse, los archivos son los mismos para PAL y NTSC, solo cambia el default.xbe

Creo que se necesita de la magia de @Stagman110 jejeje.
En su momento ya te comenté que te complicabas la vida con el cambio de región. No tengo ninguna que sea de región NTSC, sino que son de región PAL con vídeo en NTSC, así que poco te puedo ayudar.
hal9000 escribió:En su momento ya te comenté que te complicabas la vida con el cambio de región. No tengo ninguna que sea de región NTSC, sino que son de región PAL con vídeo en NTSC, así que poco te puedo ayudar.


Pues eso es una gran ayuda. Podría dejar mi consola con esa configuración, región PAL y video NTSC. Quizá así logro la mayor compatibilidad con juegos en español. Aunque creo que de momento no moveré nada.

Gracias por todo @hal9000
16 respuestas