Problema de rendimiento

Hola a todos!

Ante todo gracias por leerme. Bien, tengo un problema que me trae de cabeza desde hace tiempo:

Soy usuario de un portatil Toshiba y fan de la saga Half Life. Hace poco me compre el HL 2, y vi que los requisitos no superaban mi ordenador, pero por alguna razon, el juego me va frameado, aun con toda las posibilidades al minimo. Me gustaria saber si hay que pueda hacer para mejorar el rendimiento por que es un juego que me gustaria mucho jugar en un minimo de condiciones

Estas son las caracteristicas de mi portatil:

Intel Pentium 1.73GHz
0.99 GB de RAM
Tarjeta grafica Intel de 128

Y esto es lo que pide el HL2:
Requisitos Mínimos:
- 1.2 GHz Processor
- 256MB RAM
- DirectX 7 graphics card
- Windows 2000/XP/
- Mouse
- Keyboard

Ademas, al intentar bajarme en Lost Coast, el steam me dijo que no podia descargarlo porque no cumplia las condiciones minimas, que mi ordenador era de 0.7GHz de potencia

gracias de antemano
Comor? Que al instalar el Last Coast te decian que tu procesador es de 0'7??

A lo mejor es que lo tienes un poquito quemado. Yo empezaria por esa parte, si quiero que me rule el HL2 bien.
sep, me dice que es de 0.7

a que te refieres con lo de quemado? de todas maneras eso es algo que me dice solo el steam, es decir, el tuneup me dice que es de 1.7, al igual que las propiedades de miPC

gracias otra vez
Lo de 0,7Ghz es lo que tienen desde hace ya un tiempo los portátiles (y los de sobremesa también) que reducen la velocidad de CPU cuando no hay demanda. Si por culpa de esto no te permite bajarte algo, puedes hacer que trabaje la CPU cuando lo quieras descargar, por ejemplo con un test de stress.

Saludos
Gracias, pero... que es un test de stress? esque no se mucho sobre hardware y me pierdo un poco...

[decaio]
JO74K3 escribió:Gracias, pero... que es un test de stress? esque no se mucho sobre hardware y me pierdo un poco...

[decaio]

Bueno me refiero a algo que ponga la CPU a trabajar para que puedas bajar lo que quieres. Hay muchos programas que lo hacen. Por ejemplo el Everest tiene la opción en Tools -> System stability test.
O sino puedes probar cualquier otro (intenta buscar en google "CPU stress")
Gracias

por otro lado, buscando por internet he encontrado un pograma llamado overlock para potenciar el ordenador. Me podria ayudar para que el HL2 vaya fluido? o es algo que no tiene que ver?
Pues un programa poco puede hacer. Normalmente para hacer overclock se modifican parámetros de la BIOS, peor esto en un portátil no es aconsejable, ya que todo esta muy apretujado y la ventilación es la justa.
pues vaya chasco...

en si no tiene sentido que me vaya lento, o si? influye la marca de la tajerta grafica?

estoy por mandarles un email a los de valve a ver si me pueden decir algo...

P.D.- pregunta que nada tiene que ver con el tema:

en mi casa hay dos portatiles, y nos hemos estado planteando intercambiarles las placas base. es posible? no digo hacerlo yo, que me cargo el ordenador si o si, sino en una tienda especializada.

thx otra vez
Los requisitos que has puesto son los mínimos, pero si dices que no puedes jugar bien ni con todo al mínimo, lo mas probable es que la gráfica flaquee. No se si los 128MB que dices son dedicados o compartidos de la RAM, aunque si es como la mía (q también es intel) pues dudo que puedas jugar bien al HL2... A ver si alguien con un portátil similar te lo confirma.

Sobre lo que dices en el PD, pues no, no se puede cambiar una placa base de portátil por la de otro portátil diferente. Esta todo echo al milímetro. Vamos que no cuadraría, jeje
pues vaya mierda...

chasco x2

gracias por todo [bye]
10 respuestas