Buenas eolianos!
Recurro a vosotros con un mar de dudas con mi actual portátil. Es un EasyNote TK J85 (Descatalogado ya) de Packard Bell. Lleva un Intelcore i5-480M (Según la web 2 núcleos y 4 threads, aunque el Aida 64 detecta 4 núcleos y otros 4 threads) a 2'6 ghz. Una nVidia GeForece GT 540M de 1 GB de Ram, un Western Digital Scorpio Blue de 500 GB, SAta 2 a 5400 rpm y 4 GB DDR3 Kingston de Ram.
El portátil tiene un añito y poco, el caso es que he notado una bajada de rendimiento BRUTAL últimamente. Ha sido formateado 3 veces porque la verdad, soy alguien a quien le gusta tener sus cosas limpias y una de mis dedicaciones son los ordenadores, por lo que no me cuesta nada hacerlo y hasta me entretiene, pero el caso es que con el último formateo noté que bajó mucho el rendimiento, tanto para uso casual como para echarme unos vicios oportunos que no había notado ni cuando estaba de fábrica ni cuando lo formateé las otras dos veces, que se quedó como nuevo.
He estado comprobando algunos posibles fallos y bueno, aparte del desgaste que ha sufrido la tarjeta gráfica la cual tengo que ventilar con una mesa refrigeradora para prevenir calentamientos, noto que el disco duro muchas veces tira a medias, como que le cuesta leer los sectores, pero principalmente me pasa con X programas nada más, con lo que puede ser problema de los programas (uno de ellos es la plataforma Origin). La verdad tenía pensado aumentarle la Ram a 8 Gb para tirar mejor (Uso un sistema de 64 bits) pero como sea el disco duro el que va mal me toca gastarme la pasta en uno, que no andan precisamente baratos...
Me gustaría saber si conocéis de algún problema que puedan tener estos discos duros, o algún caso parecido que os haya pasado con vuestros portátiles para así adivinar el posible error.
Sobra decir que tengo el PC impoluto en cuanto a software y hardware, siempre limpio y protegido de malware y procuro limpiar ventiladores y demás si veo que suenan mucho o se acumula mucho polvo.
Resúmen: El rendimiento del PC ha caído en picado desde el último formateo y no sé si puede ser por el disco duro (WD Scorpio Blue).
Perdonad el tocho pero sería de gran ayuda si pudiese saber los motivos del bajo rendimiento, gracias por leer