Hola. Tengo un problema de rendimiento en mi PC que no consigo identificar.
Lo extraño es que **no ocurre siempre**: hay días en los que los juegos funcionan perfectamente y otros días, con la misma configuración, tengo tirones, bajadas de FPS y pequeños bloqueos/congelaciones. No parece estar relacionado únicamente con un juego concreto.
Por ejemplo, me ocurre con **Forza Horizon 6**. Hay días que funciona correctamente y otros días empieza a dar tirones. Lo he probado incluso **sin OBS abierto**, por lo que no parece que OBS sea necesariamente el causante.
No recuerdo cambiar ninguna configuración entre los días que funciona bien y los días que funciona mal.
Me gustaría saber qué puede provocar este comportamiento intermitente. ¿Podría estar relacionado con alguno de estos factores?
* Temperaturas de CPU/GPU y thermal throttling.
* Frecuencias de CPU o GPU que bajen durante los tirones.
* Uso de RAM o memoria virtual.
* Procesos de Windows ejecutándose en segundo plano.
* Uso del SSD/disco al 100 %.
* Drivers de NVIDIA/AMD.
* Windows Update u otras tareas de mantenimiento.
* Plan de energía del portátil.
* Problemas de alimentación o rendimiento cuando está conectado a la corriente.
* Algún proceso que provoque picos de CPU, GPU, RAM o disco.
* Problemas con el propio juego o con la carga de shaders/texturas.
**¿Qué datos debería monitorizar mientras ocurre el problema?**
Puedo mirar FPS, frametime, temperatura, uso y frecuencia de CPU/GPU, RAM, VRAM y uso del disco para intentar identificar qué componente está provocando los tirones.
Si necesitáis más información sobre el PC (CPU, GPU, RAM, temperaturas, modelo, etc.), puedo poner las especificaciones y capturas de los programas de monitorización.
Gracias por cualquier ayuda.