Problema de rendimiento al jugar

Buenas tardes, escribo esto porque estoy bastante desesperado con un problema que me tiene frito ya, llevo un mes haciendo pruebas y no doy con la tecla, antes de nada pongo mi equipo:

amd 10 5800k

Asrock FM2A75 Pro4

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

r9 280x vapor-x

Nox Urano VX 650W

Bueno, la cosa esque cuando juego a juegos, la mayor parte del tiempo van la gráfica al 99% y el micro a un 85/90% y una tasa bastante buena de fps, el problema está en cuando salgo a un exterior (por ejemplo sleeping dogs cuando salgo a la ciudad) la gráfica y el micro bajan la carga al 60% y con esto también bajan considerablemente los fps... os pongo foto para que veais:

Imagen

Como comprenderéis estos tirones son bastante desagradables... cuando estoy en una situación de estas, da igual que modifique las opciones gráficas del juego, voy a obtener los mismos fps con todo al tope que con todo al mínimo.

Por esto, pienso que hay "algo" que limita la gráfica, ¿pero el qué? si el micro no llegá al 100%.. probé hacerle OC a 4,3 (viene a 3,8 de fábrica) y me iba exactamente igual.

Tras hacer varias pruebas con el programa isoftware sandra me salieron 2 errores, os pongo las fotos:

- esto cuando hago la prueba de gráficos:

Imagen

- y esto cuando hago el test de memoria:

Imagen

El error de no se pueden usar Gran páginas de memoria ya lo tengo solucionado pero anoche me pegué toda la noche intentando solucionar el de la eficiencia del ancho de banda y no hay manera.. en la bios tengo correctamente configurado los timmigs a 1866

Según CPUZ está todo en orden:

Imagen

Pero... parece que no es así... en el administrador de tareas de windows también aparece como si fuera a 1600:

Imagen

Y ya pues... no se me ocurre que más probar, está claro que hay algo que limita la gráfica pero... ¿el qué?

Decir también, que juego a una resolución de 1280x1024 y tengo la gráfica conectada al monitor mediante un adaptador VGA, pero imagino que tendrá poco que ver...

Muchas gracias y un saludo.
0 respuestas