problema de redes de cisco

ALguien me podria ayudar a solucionar el siguiente problema de cisco?
Mi equipo y el de mi compañero de oficinaforman parte de una LAN compuesta por un Switch en el que están conectados 5 equipos y un router con acceso a internet. SI la configuración de los mismos es la siguiente

----------------------------------------- Mi equipo -------------------------------------------------------El de mi compañero
Direcion IP ------------- // -----------19.168.6.2 (bien)---------------------------------------------------172.168.1.8
Mascara subred ------------------------ 255.255.0.0 ------------------------------------------------------ 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada---------192.168.6.1--------------------------------------------------------172.168.6.1

Para enviarle un e-mail desde un servidor de correo externo , completa la siguiente tabla modificando lo que este mal y manteniendo lo correcto
------------------------------------------Mi equipo --------------------------------------------------------El de mi compañero
Direcion IP-----------------------------19.168.6.2 (bien)
Mascara subred
Puerta de enlace predeterminada
Si subes una imagen medianamente legible, todavía, porque a esa resolución, ni dejándose uno los ojos...
Se vé muy pequeña la imagen . Ponla más grande .
Mi equipo y el de mi compañero de oficinaforman parte de una LAN compuesta por un Switch en el que están conectados 5 equipos y un router con acceso a internet. SI la configuración de los mismos es la siguiente

----------------------------------------- Mi equipo -------------------------------------------------------El de mi compañero
Direcion IP ------------- // -----------19.168.6.2 (bien)---------------------------------------------------172.168.1.8
Mascara subred ------------------------ 255.255.0.0 ------------------------------------------------------ 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada---------192.168.6.1--------------------------------------------------------172.168.6.1

Para enviarle un e-mail desde un servidor de correo externo , completa la siguiente tabla modificando lo que este mal y manteniendo lo correcto
------------------------------------------Mi equipo --------------------------------------------------------El de mi compañero
Direcion IP-----------------------------19.168.6.2 (bien)
Mascara subred
Puerta de enlace predeterminada
No se si he entendido bien la pregunta, pero a no ser que esten operando en diferentes VLANs:

Direcion IP ------------- // -----------19.168.6.2 (bien)---------------------------------------------------19.168.6.3
Mascara subred ------------------------ 255.255.255.0 ------------------------------------------------------ 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada---------19.168.6.1 --------------------------------------------------------19.168.6.1

Aunque faltan muchos datos... Lo dicho, quiza no he entendido la pregunta :-|
tengo que poner los demas datos exceptuando mi p cque es el unico que esta bien
sak escribió:tengo que poner los demas datos exceptuando mi p cque es el unico que esta bien

Entonces pon la ip de tu compañero 19.168.6.3 por ejemplo y el resto de datos igual que los tuyos.
Estabais en diferentes redes, si tu equipo estaba bien no cambies la máscara porque podrías perder conectividad con el Switch, deja todos tus datos como estaban y luego en el del compañero pon los mismos cambiando la IP a otra, como la que te han dado.
cambiando la dirrecion ip de mi compañero a 19.168.6.3 y poniendo la mascara subred de mi pc y la puerta enlace de mi pc valdria??
sak escribió:cambiando la dirrecion ip de mi compañero a 19.168.6.3 y poniendo la mascara subred de mi pc y la puerta enlace de mi pc valdria??

Correcto, siempre que no dupliques la IP de tu equipo, del Switch ni del router.
9 respuestas