Problema de Red

Trabajo por la noche en una facultad y estaba conectado a internet en conserjeria con mi portatil, y cable de red.

Sin venir a cuento, el internet dejo d funcionar, pero he comprobado que solo es en esa toma ethernet. Da iwal k ponga el cable del conserje y su pc o los mios. La conexion de area local, no aparece.

Por otro lado he estado buscando donde puede estar el problema. Desde mi lado como solo esta la toma, ni idea.
Y he localizado racks d conexiones para la biblioteca y para secretaria.

Pero ni idea de donde consiguen sus conexiones todas las demas entradas (ordenadores d aulas, despachos, y por supuesto, conserjeria, k es donde estoy y no va)

El CPD esta en otro edificio. Puede ser que el problema venga de alli?
Puede ser que me hayan desconectado a drede xq estaba subiendo MB? (Pero seria mas curioso aun, xq otros dias he usado mas la red para descargar o subir)
Ademas de que no hay nadie en el CPD a la 1:30 de la madrugada de un sabado salvo que quizas pudieran hacerlo remotamente.

A ver si podeis ayudarme, xq si el lunes no hay conexion, me da que van a pensar que he sido yo (o en el caso de haberme desconectado a drede tambien les informaran) .

Gracias.

PD: Si la roseta es 1025B de identificador, y tiene dos salidas (Una para ethernet y otra para telefono), como puede ser que el telefono funcione y el ethernet no? Es que es rarisimo...
Hola, puede depender de diferente opciones:

1º que hayan cambiado la configuración y tengas que asignar ip, puerta de enlace, mascara y dns manualmente.

2º que como bien dices se por filtrado de macs, o por desconexión en el rack de conexiones hayan anulado la toma.

3ª por problemas físicos de la toma o bien en la salida o bien en la entrada, o que al cable este cortado o roto en algún punto de su recorrido.

Deberías poner mas datos para intentar ayudarte.

Que mensaje da el ordenador que el cable esta desconectado o hace intentos de conectar y falla.

Un saludo.
No da mensaje. Simplemente es como si la conexion de area local no existiera. No sale.

Pero la MAC no me la han filtrado porque en otras tomas, si funciona. Es meter mi cable (porque me llevo uno propio que es el que uso) , y que detecte la conexion local (Por lo que sigue habiendo DHCP)

Y manualmente del Rack tampoco porque la central d la universidad esta cerrada a esas horas y los dl CPD no pueden ir.

Asik salvo k lo hayan hecho online o que la toma este mal... no se me ocurre nada (pero esk lo curioso es que funciono 3 horas y luego dejo d funcionar sin venir a cuento, asik no se xq deberia estar estropeado)
2 respuestas