Problema de red con el vista!! Desesperado!!

Tengo en un disco duro instalado el windows xp i en otro disco duro, en una particion el windows vista. En el xp mi tarjeta de red esta detectada y funciona perfectamente. En el vista me dio problemas, pero al final con los drivers del xp me la cogio. Tambien instale una tarjeta realtek pci i me la detecto automaticamente sin problemas tambien. Pues bien, las dos tarjetas me dan el mismo problema (con lo que entonces supongo no sera problema de la tarjeta) i es que una vez detectadas, intento navegar por internet i solo puedo acceder a google. Si intento acceder a cualquier otra web se queda cargandola durante un tiempo indefinido sin llegar nunca a mostrarla. Esto mismo me paso cuando instale el linux ubuntu, me hacia lo mismo, podia conectarme al google, realizar una busqueda, pero nunca podia entrar en las webs que buscaba. En la configuracion de la tarjeta, lo tengo todo automatico, tal cual lo tengo en el xp, incluso por si acaso he puesto las dns manuales en la tarjeta y hace lo mismo. Tambien en el explorer he activado la opcion de detección automatica y tampoco va. En el router no deberia tocar nada, ya que tal y como esta en mi xp funciona perfectamente. Lei en otro foro a alguien que le pasaba lo mismo que su problema era porque tenia el panda antivirus puesto, pero yo tengo el vista limpio, sin ningun programa, i en los procesoso no hay nada que vea que pueda estar usando el puerto 80.

Que hago???' Que solucion puede haber????? ayudaaaaaaa

EDIT---> ayudadme por dios!!!
0 respuestas