Problema de RAM en ordenador nuevo

Hola, me ha llegado por piezas el siguiente ordenador y al montarlo y encenderlo no da señal de video y se enciende la luz de memok en rojo situada al lado de la ram en la placa base:

Socket 1550
I7 4770k 3.5 Ghz Box
Refrigeración liquida thermaltake water 3.0
Memorias DDR3 1866 G.Skill ripjawsz PC3-14900 16 gb 4x4 CL9
Geforce GTX 650 TI boost oc 2gb
Tacens radix VI 650W
Seagate barracuda 7200.14 2TB Sata3 64mb

El problema está en que si puedo tener la RAM puesta en dos ranuras y si da señal de video pero he comprobado que no sea problema de la RAM asi que no queda otra que la placa base, quisiera saber si hay alguna configuracion o algo que deba de saber antes de enviarlo de vuelta a la tienda donde lo compre.

Un saludo y gracias
Si no puedes usar todas las ranuras de la RAM, y has comprobado que todas funcionan correctamente, prueba a actualizar la BIOS de la placa base.

Si eso no lo soluciona, devolución y hazlo saber tanto al fabricante de la placa en su web como a la tienda, para ver si te dan alguna solución adicional.
Pon el modelo de la placa base para que te podamos ayudar mejor.

Salu2.
A mi las G.Skill ripjawsz me dieron problemillas con mi placa base Gigabyte. Verifica con el manual de tu placa o en la web de GSkill que sean compatibles
gone-dns escribió:A mi las G.Skill ripjawsz me dieron problemillas con mi placa base Gigabyte. Verifica con el manual de tu placa o en la web de GSkill que sean compatibles

Las listas de compatibilidad de memoria de las placas no valen para nada, nunca estan actualizadas, siempre faltan memorias en la lista que son 100% compatibles. Tendrian que hacer estas listas al reves, poner solo las incompatibles.
Para el autor del hilo, tu placa tiene boton "memok" o similar? aprietalo justo despues de darle al power, a veces hace falta hacerlo para que la placa lea bien el perfil XMP.
Al final la placa base estaba defectuosa, gracias.
5 respuestas