EDIT: Solucionado. Lo expongo para quien le pase lo mismo:
Mis memorias eran ddr3 1600. Misteriosamente la bios me las colocaba a 1333 (si, la placa pilla 1600 nativos sin OC). Haciendo el 'overclock' a su verdadera velocidad me detecta el cuarto modulo y no existe el problema. No me he puesto a ver si el numero de zocalo sigue equivocado pues ya estoy en un 'llevas asi desde las 11 de la mañana, te detecta 8gb, no lo toques y descansa'
Saludos !
------------
Hola, a ver si me resolveis esto pues llevo todo el dia dandole vueltas.
Esta mañana he recibido una nueva caja para mi i5 3570k/gigabyte z77m d3h. El caso es que al montar de nuevo el equipo, veo que no me responde. Se inicia pero ni pitidos ni nada. Despues un buen rato de prueba-error veo que tenia algun problema en el zocalo 1 teniendo el resto de zocalos ocupados, pues al quitar la memoria, si arranca, pero memoria que ponga en el zócalo 1 el cpu-z me lo reconoce en el zocalo 4 y viceversa. Y a partir de aqui cosas como que:
Recordando que el dual channel va en zocalos pares o impares, y teniendo 4-2-3-1 en placa base:
- En zocalo 1-2 detecte 2-4 (y en 2-4 detecte 1-2).
- En zocalo 3-4 detecta 1-3.
- Ponga en 1-4 o 2-3 y me pille dual channel ¿?
- El pc no arranca con Ram en 1-3.
Habeis visto algo parecido¿? Alguna solución¿?
La RAM es kingston hyper blu DDR3, los 4 modulos de 2gb idénticos y funcionando perfectamente en solitario cada uno de ellos.