¿ Problema de PSU o de placa base en servidor viejo ?

Hola buenas a todos, en este caso tengo un problema de hardware un poco exatraño.
Bueno en fin voy a resumirlo, tengo un servidor viejo el cual me gustaría por gusto y pasión a la informática arreglar para darle una segunda vida.
Al hacer varios test me di cuenta que la fuente que tenía el servidor no funcionaba ya que al intentar hacer un puente con esta y conectar el cable no giraba el ventilador ni daba señales de energía con sus cables molex.
Los tipos de conectores macho de la PSU rota son bastante raros, ya que el conector principal son de 20 Pines y su segundo conector de 10 pines.
Intente propar con una fuente de 24 pines y 8 pines pero no hubo suerte.
Haciendo el puente a esta fuente si funcionaba.
Un problema que tengo con este servidor es que para poder arrancarlo necesito como una clase de cable "IDE"(Se asemeja a un cable IDE en miniatura, pero no es un cable IDE). Por culpa de esto no estoy seguro como hacer puentes para poder arrancar la placa base sin botones en caso de que requiera hacerlo para asegurarme de que no sean los botones.
Gracias por toda vuestra posible ayuda y consejos, aquí os dejo algunas imagenes.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
En las fotos 4 hasta 7 son de la fuente vieja, las demás deberían ser de la que quiero usar para reemplazar.
El cable que tiene 10 o 20 pines es la fuente vieja y estropeada.
El cable que tiene 8 o 24 pines es la que funciona.
En una imagen podéis observar como coloque los cables de la nueva. En teoría deberían estar bien, ya que esa erá la unica manera de poder introducirlas.
Y según he visto en internet no hay problem en poner un cable de 24 pines en un conector de 20 pines.
Gracias por vuestra ayuda, saludos.
0 respuestas