Problema de pantalla en juegos

Tengo un problema con los juegos sobre todo. Al iniciar un juego, no tiene por qué ser inmediato, a lo mejor a las 5 minutos, se pone la pantalla en negro y sale el mensaje en pantalla "sin señal", pero el sonido sigue escuchándose.
El caso que al probar mil cosas, le doy al boton de apagado/encendido del PC y me vuelve a salir la pantalla, pero otras veces tengo que apagarlo directamente.

Tengo una tarjeta gráfica Nvidia GTX 660 y no tengo ni idea por qué puede ser ésto. Ha sido de la noche a la mañana cuando me está pasando.

A ver si me podéis ayudar, pero paso a paso.

Muchas gracias.
la grafica pinta mal, te paso solo con los juegos porque es lo que mas le exije a la tarjeta grafica. pasale algun test a ver si da algun fallo
@loperano1983 ¿estará bien enchufado el cable? Parece una tontería, pero empieza por ahí.
Si el pc no se cuelga ni hay mensaje de error y sigue el sonido yo probaría a cambiar el cable hdmi
El cable HDMI es lo primero que cambié, le he puesto varios distintos y sigue pasando. Será la tarjeta grafica?
Es complicado saber si es gráfica o fuente, pero tiene pinta que es de la gráfica, de fuente normalmente el PC se apagaría entero o se colgaría.
Pues bien, de todas las pruebas que me habéis dicho anteriormente, lo último que hice fue cambiar la gráfica, le he puesto una 770 gtx y me sigue pasando igual, en mitad del juego se queda el monitor sin señal. He probado con varios monitores y tv y nada, sigue igual. La fuente de alimentación podría ser?

El caso es que yo creo que si fuese la fuente se apagaria, pienso yo...

A ver si alguno de vosotros da con la tecla.
loperano1983 escribió:Pues bien, de todas las pruebas que me habéis dicho anteriormente, lo último que hice fue cambiar la gráfica, le he puesto una 770 gtx y me sigue pasando igual, en mitad del juego se queda el monitor sin señal. He probado con varios monitores y tv y nada, sigue igual. La fuente de alimentación podría ser?

El caso es que yo creo que si fuese la fuente se apagaria, pienso yo...

A ver si alguno de vosotros da con la tecla.

has probado con distintos driver .
Actualizar los drivers de la tarjeta grafica o en general del PC? He actualizado el controlador de la gráfica de NVidia y sigue igual. Creo que el problema no tiene nada que ver con la gráfica pq me pasa con dos tarjetas distintas.
Qué podría hacer exactamente?
loperano1983 escribió:Actualizar los drivers de la tarjeta grafica o en general del PC? He actualizado el controlador de la gráfica de NVidia y sigue igual. Creo que el problema no tiene nada que ver con la gráfica pq me pasa con dos tarjetas distintas.
Qué podría hacer exactamente?

si antes no te pasaba y ha empezado hace poco deberias mirar si windows sa metido algun update al pc que te pueda estar dando problemas o mirar si hay actualizaciones pendientes en el sistema operativo ,si todo sigue igual deberias probar a reinstalar o restaurar windows, para descartar problemas de software antes de buscar problemas en el hardware.
9 respuestas