Marigil escribió:Pero yo no pretendo llevar la memoria a DDR500 sino que funcione a DDR400 como el tipo de memoria que son y no a DDR266 o 333 como estan funcionando ahora.
Aqui pongo unas fotos de la bios como la tengo configurada
La de la RAM la probe como en la foto a 333 y se me colgaba el PC y probé a cambiar lo de los timmings a 1T y tambien se me colgaba. Asi que ahora creo q lo tengo a 266 y x eso la frecuencia esta en 166mhz
X cierto el Hypertransport lo tengo puesto en auto , hay valores desde el x1 al x5 creo. Lo dejo asi?
Joe q negao soy, lo de los divisores de la ram que son?
eske si dejo los Mhz de la ram en 266 como voy a subir la frecuencia a 200mhz?¿ Subiendo el bus de 250 a 300 o más?
Marigil escribió:[ayay] Joe q negao soy, lo de los divisores de la ram que son?
Marigil escribió:eske si dejo los Mhz de la ram en 266 como voy a subir la frecuencia a 200mhz?
Marigil escribió:¿ Subiendo el bus de 250 a 300 o más?
lo del CPU Multiplier lo dejo en 10x?
Al subir el bus del micro x ejemplo a 350 tengo que dejar el htt en 3x ? Eske creo tener entendido q al multiplicar el bus por el htt tiene que dar 1000 y si lo pongo en 350x3=1050 me paso.
Cosmiton eres un maestro en esto del OC as conseguido que casi lo comprenda
Lo que no me entra en la chola eske, vale q la frecuencia de la ram no aguante la del bus del micro, pero pq no se queda simplemente en los 200mhz q si aguanta y x el contrario la fracuencia baja hasta 166?
x si devo cambiar algo. Como los voltajes de la CPU (1,45v) o de la RAM (La tengo en AUTO)

Marigil escribió:[plas] Cosmiton eres un maestro en esto del OC as conseguido que casi lo comprenda![]()
Marigil escribió:Lo que no me entra en la chola eske, vale q la frecuencia de la ram no aguante la del bus del micro, pero pq no se queda simplemente en los 200mhz q si aguanta y x el contrario la fracuencia baja hasta 166?
Marigil escribió:
En fin , q cambiando valores e conseguido q suba el bus de la ram hasta 185,8mhz , eso si con un command rate de 2T (si me lo dices probaré ponerla a 1T si es mejor)
Marigil escribió:Y sobre lo que decias del multiplicador menor conseguir los mismos mhz e puesto un 289 de bus x9 de multiplicador, y 1,45vcore. Eso si lo del HT link pasa de los 1000mhz y se queda en 1156,3 (espero que aguante bien)
El HiperTransport lo puse en 4x
Marigil escribió:Puse el Prime95 durante mas o menos 1 hora y aguanto bien, incluso jugué un par de partidos al PES6 con el prime95 y no se reinicio e iba fluido.
Marigil escribió:Eso si el Everest me marcaba unas temperaturas que no se si seran demasiado altas ya q con Prime y PES6 el procesador marcaba 57º y el Nucleo 1 69º y el 2 68º. Mientras en reposo esta en 42º el procesador y 45º el nucleo 1 y 44º el 2. Todo esto va variando grado arriba abajo. Tengo en Disipador y el Ventilador "De Casa" del X2 3800 . Y la Caja que uso es una AeroCool Aeroengine II
Marigil escribió:Gracias x perder el tiempo conmigo
nogarder escribió:Yo veo muy altos esos 69 grados...en cuanto empiece a hacer calor lo fries....cambia de disipa ...yaaaa

nogarder escribió:Y esas memorias estiran bastante bastante mas....
.
Cosmiton escribió:El command rate a 1T es mejor, sí. Pero igual a 185Mhz y el Command rate a 1T puede darte alguna inestabilidad
FreeKiss escribió:Por cierto, ¿cuanto Hypertransport te ha llegado a aguantar?A mi con 30-50Mhz mas ya se volvia inestable
Cosmiton escribió:Hombre, evidentemente en cuanto llegue el verano no puede/debe mantener ese nivel de overclock, al menos si es su habitación no tiene un aire acondicionado dando caña todo el día
pues yo pretendia dejar el OC asi para siempre, a lo que me habeis recomendado de cambiar al disipador e estado mirando e informandome y me a gustado el Scythe Ninja Plus Rev. B que puede funcionar sin ventilador bastante bien (tmb trae 1 de 12cm x si hace falta x ejemplo en verano) si me lo cambio podria dejar este OC en verano verdad? Marigil escribió:Estoy probando en bajar el Vcore pro poco a poco lo e tenido que seguir subiendo. Empece con 1.35 y ni me arrancaba, pantallazo azul y cuelques antes de cargar windows, asi fui subiendo poco a poco y ya consegui cargar windows pro al poco tiempo se colgaba (sin reiniciar ni nada, se congelaba el escritorio y el cursor y tenia que dar al reset) volvi a subir el vcore y parece que aguantaba, pero al poner el prime95 (primero a los 4min, despues de subir el voltage a los 6min, y luego de volverlo a subir a los 15min) me daba un error de hardware (supongo x el tema del voltage) asi que ahora mismo toy en 1.425 "creo" aunque el cpu-z se mueve entre los 1424 y 1456 mas o menos, y llevo un ratillo con el prime y de momento no da error "a ver si aguanta"

Marigil escribió:
Si lo pongo en 1T y se me cuelga. ¿puedo cambiar el voltage de la RAM desde la bios , de AUTO q está ahora a algun valor para q me aguante?
Como ya te he dicho si le pones el multi a 3x no notarás apenas diferencia. Aún así si te aguanta, arreando.Marigil escribió:Supongo que te refieres al multiplicar el bus del micro x el valor del hipertransport. Ahora mismo lo tengo a 289x4 y da un total de HT Link en el CPU-z de 1155,8
Marigil escribió:
pues yo pretendia dejar el OC asi para siempre, a lo que me habeis recomendado de cambiar al disipador e estado mirando e informandome y me a gustado el Scythe Ninja Plus Rev. B que puede funcionar sin ventilador bastante bien (tmb trae 1 de 12cm x si hace falta x ejemplo en verano) si me lo cambio podria dejar este OC en verano verdad?

.
FreeKiss escribió:Las memorias a 204Mhz (408Mhz DDR) sin forzar los timmings. Con divisor en la BIOS de 333Mhz
Marigil escribió:
Y como eske teniendo las mimas memos y placa , yo cuando las puse a 333 y me daba 208mhz de frecuencia se me colgaba, con cr1 y 2. Y rebaje el fsb hasta 240 para conseguir 2400mhz y 200mhz de memoria y tmb se me rallaba? Puede ser x el voltaje del Vcore q al subir la frecuencia de las memos requiera más? o será x la temperatura...
Por cierto en que command rate las tienes?
PD. creo q ya me toy volviendo loco x tocar las memos y el fsb a la vez![]()
.
Marigil escribió:el voltaje de la DDR en la bios a cuanto lo tienes? (yo lo tengo en auto)
Marigil escribió:e puesto a fsb 250x10 / memoria 333 = 208mhz y al poco tiempo me fallaba el memtest, todo ello con vcore 1.4 y vchipset lo puse en 1.6
(el Vchipset al cambiarlo a 1.6 tmb hace q suba la temperatura de la CPU? o solo sube tocando el vcore?)
Marigil escribió:ahora toy probando a fsb 239x10 / memoria 333 = 199.5mhz
(no pongo 240x10 ya q con los 200mhz de frecuencia de la memoria lo probé una vez y tmb me era inestable), si veo que aguanta asi lo subire a 240fsb x si cuando lo probé tenia el vcore mas bajo o pq me pedia el 1.6 de vchipset q puse ahora.
Marigil escribió:PD. que es mejor 2.5gb y 166mhz de frecuencia a cr1T ó 2.4gb a 200mhz de frecuencia con 2T de cr ???
Hace un tiempo vi una review donde analizaban como las latencias de la memoria afectaban al rendimiento 3D, y la verdad la diferencia era infima (algun FPS mas).