problema de ordenador que se reinicia y enciende solo

Hola, un amigo mio está sufriendo en su ordenata lo que en el titulo he descrito.

Por una parte el ordenador se le apaga y a veces, cuando lo tiene apagado (pero enchufado a la red electrica) se le enciende el solito...

Hasta hace nada tenía el Windows 98 más que nada porque solo disponía de 192 MB de memoria, cuando le empezó a pasar esto...

La cuestión es que hace 3 días formateó el sistema por entero y le volvió a instalar el W98 pero le volvía a pasar todo esto...

Le aconsejé que aunque fuera de prueba metiera el WXP para seguir probando por si fuera por el S.O. (aunque lo dudaba ya que hasta ese momento no le dio problemas).

La cuestión es que le sigue pasando, pero el WXP le ha creado algun registro de errores y entre algunas posibilidades le ponía que tal vez tenía el botón de reset activado siempre o que la BIOS podía estar intentando acceder a un puerto de E/S...

La cuestión es que no sólo se reinicia en WXP sino tb en ventana de tipo DOS... lo que si se ha dado cuenta es que en la pantalla de la BIOS no le pasa nunca...

El colega tb ha puesto los valores de la BIOS a "por defecto" y le sigue pasando, incluso a quitado el conector que activa el reset sin resultado alguno...

Una de mis conclusiones es que posiblemente algun componente falle, los más probable sea la Placa Base (es de una marca rata llamada MATSONIC), pero tampoco puedo descartar que sea otro componente, o ¿alguna clase de virus?...

Así pues si alguno sabe que puede pasar o sugiere soluciones mejor...

Saludos y gracias...
Mi opinion es que mire de cambiar la memoria Ram o si puede probar con otra de algun amigo mejor, casi siempre los reinicios se deben a eso, tambien puede ser por algun controlador mal instalado pero esto es mas dificil que provoque reinicios.

Lo de que se enciende solo el ordenador es porque en la bios tiene activada la opcion de que se restablezca el ordenador justo donde se quedo, que mire en la seccion Power configuration y ahi encontrara la opcion que comento.

Saludos.
1 respuesta