› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mr.Gray Fox escribió:Buenas noches.
la gráfica que salía para el oido derecho me tiró el alma al suelo. Estaba llena de altibajos y al final tenía un bajón casi a cero.
Mr.Gray Fox escribió:Buenas noches.
Pongo esto porque tengo una duda sobre un tema que me interesa especialmente: la regeneración del oido.
Veréis, hace unos cuantos años tuve una rotura de tímpano, algo dolorosísimo y que no desearía a nadie. El caso es que como fue por la noche, el otorrino no estaba en el centro y me atendió una hija de..., bueno, la médico de guardia, que me dijo que reposo y un antibiótico (¿¿¿eh??? no hay NADA para roturas de tímpano? en fin)
Bueno, noté una pérdida apreciable del oido, pero nada severo. Hasta que hace unas 2 semanas o así fui al otorrino por un problema con ese mismo oido, que oía como si fuera agua. Nada, me mandó un colirio, y fui a verlo una semana después. Me miró y el tio flipando porque tenía el oido hecho una puta mierda, con una infección reciente y de la que me enteré porque él me lo dijo. Acto seguido me hace una audiometría y la gráfica que salía para el oido derecho me tiró el alma al suelo. Estaba llena de altibajos y al final tenía un bajón casi a cero.
Me dijo que eso era muerte neuronal y que jamás recuperaría la audición de ese oido, que me quedaría en el mejor de los casos así.
Imaginad, 20 años y que te digan que estas medio sordo por culpa de una inútil. Mirando por varios sitios he oído de pacientes que han logrado regenerar el tejido neuronal, pero nada relacionado con el oido, aunque claro, a costa de tener una alta probabilidad de tener un tumor cerebral.
Yo ya tengo asumido que me queda un buen trecho con este oido jodido, pero la pregunta es... ¿si os dieran la oportunidad intentaríais recuperar el oido incluso con la probabilidad de un tumor? La audición que yo tengo es como si os pusiérais un dedo en el oido, algo similar, bastante molesto para que os hagáis una idea.