Problema de no se que, y recomendacion grafica para este equipo.

Hola Eolianos.
Mi pc ayer le dio un pasmo, en windows,en la pantalla salian lineas de diferentes grosores en windows, y la flecha eran lineas tambien pero con el margen de la flecha, y a los pocos segundos plas! se quedo la pantalla negra, pero el ordenador ni se reiniciaba ni nada, seguia con lo que estaba haciendo. Asustao apague el pc directamente del boton y volvio a la normalidad, pero a los pocos minutos me ocurrio lo mismo. y lo apague directamente. Hoy enciendo el pc y en la pantalla inicial ( antes de que carga el win) se veian de nuevo esas lineas y no carga win. Pero puedo trabajar con el "supuestamente" porque me deja entrar en la bios y eso, pero claro lo sé por los colores porque no se distingue los caracteres.
A la grafica le fallaba el ventilador, pero dandole un toquecito el ventilador funcionaba. Antes de esto tuve que hacer un cambio del primer slot pcie ( el de x16) al otro porque la placa daba error, al ponerlo en el otro slot pcie funcionaba aunque X8 claro esta.Pues ahora estoy esperando un amigo que se traiga su grafica a ver si es por que la mia ha muerto, como estoy descentrao ahora mismo del tema de graficas me gustaria que me recomendarais una que no fuera precisamente muy cara, pero que diera los mismos buenos resultados que la que la murio o comentarme que creeis que puede pasarle, mientras no sea la placa...
Mi equipo:
Be quiet 450W
Athlon 64 3200 winchester
DFi Lanparty Ultra-D
2X512 MB adata vitesta 500 Mhz
"Nvidia winfast PX6600 GT TDH 128 MB"
Saludos
Nota el monitor lo probé en mi portatil y rulaba.
Si el ventilador te fallaba debias haberlo reemplazado antes de que esto pasara....
Si con la 6600GT estabas contento, te recomiendo una 7600GS, que rinde algo mas, o incluso si quieres, una 7600Gt que es mucho mejor (algo superior a una 6800Ultra) y la puedes ver por unos 120€.
Gracias por contestar!
La 7600 gt es la que pensaba, pero estaba leyendo y todo el mundo flipa con la 1950pro, y no es por capricho pero como me dedico al diseño grafico ( photoshop 3dstudio y demas ) a lo mejor el esfuerzo economico me resta tiempo de ejecucion. ¿ Hay tanta diferencia 7600gt a 1950pro? y otra cosa que marca escoger, yo tenia winfast me han dicho que las xfx estan bien. Gracias
Si es para jugar, si hay mucha diferencia entre la 7600gt y la 1950pro, si es para diseño grafico, van a funcionar casi igual (creo).
Xfx son buenas pero el servico tecnico nefasto.
Si no vas a jugar quizas te merezca la pena quedarte con la 6600gt
Twotsunami escribió:Gracias por contestar!
La 7600 gt es la que pensaba, pero estaba leyendo y todo el mundo flipa con la 1950pro, y no es por capricho pero como me dedico al diseño grafico ( photoshop 3dstudio y demas ) a lo mejor el esfuerzo economico me resta tiempo de ejecucion. ¿ Hay tanta diferencia 7600gt a 1950pro? y otra cosa que marca escoger, yo tenia winfast me han dicho que las xfx estan bien. Gracias
La verdad, tengo yo ahora la duda, ¿¿las graficas domesticas afectan al rendimiento en photoshop, 3dstudio y demas??
Que yo sepa no afecta al rendimiento... en este caso y si no vas a jugar, con una 7600GS te sobraría.
La marca... yo mas que la marca, miraría el disipador, en las X1950Pro, por ejemplo tienes una Saphire (Ultimate)con un disipador de muerte, o la HIS que el disipador que lleva tira el aire caliente fuera de la torre directamente.
Pues se nota al aplicar flitros y crear renders que tardan 2 o 3 siglos,yo aumente el rendimiento pasando de una gforceti4400 a una gf6600 gt y se notaba vaya que si se notaba (la cpu era la misma al igual k la ram)
Twotsunami escribió:Pues se nota al aplicar flitros y crear renders que tardan 2 o 3 siglos,yo aumente el rendimiento pasando de una gforceti4400 a una gf6600 gt y se notaba vaya que si se notaba (la cpu era la misma al igual k la ram)
Pues si afecta... tirate a por la ATI Radeon X1950Pro
Gracias tio. Ya la tengo instalada y lista para usar. Era la tarjeta,que la otra se quedo frita. Por un lado me jode que se petara, pero seguro que el cambio ha merecido la pena y aun asi ya le quedaba poca vida tecnologica.
salu2
Twotsunami escribió:Gracias tio. Ya la tengo instalada y lista para usar. Era la tarjeta,que la otra se quedo frita. Por un lado me jode que se petara, pero seguro que el cambio ha merecido la pena y aun asi ya le quedaba poca vida tecnologica.
salu2
Joer, que rapido has comprado la grafica.... y que tal? van mas rapido los programitas??
Hola gracias por la recomendacion.Si se nota que hay potencia bruta en esa tarjeta, es un gustazo girar los modelos creados en el 3d max. Aunque no se, hay algo en esta tarjeta que no me acaba de convencer. A veces jugando se queda colgao, aunque solo al Stalker por ahora. EL oblivion va de lujo. Y otra cosa a veces me pega tirones jugando online, cosa que antes no me pasaba.. no creo que sea fallo de fabrica no?
saludos y gracias.
Quizas sea por excesiva temperatura.
Has probado diferentes Drivers?
primero puse los del cd 6.xx, y luego baje los ultimos de la pagina de ati 7.xx pero no se que puede pasar exactamente. Lo de la temperatura no creo porque tengo la caja bien fresquita,lo controlo con el smart guardian,y la grafica con el programa que viene en el cd. me dijeron que habian unos drivers o programa que iban mejor que los de ati ( omega o algo asi ) pero no quiero liarla mucho mas.
saludos
Prueba los 7.2, a lo mejor los 7.3 dan problemas....
Los drivers omega son seguros, no te asustes por usarlos, pruebalos tambien.
ahora tengo los 7.2 parece que van mejor, pero aun sigue haciendome cosas raras, parones de 1 segundo y cosas asi. Claro que con la otra no llegue a probar estos juegos. Gracias tio por contestarme.
Twotsunami escribió:ahora tengo los 7.2 parece que van mejor, pero aun sigue haciendome cosas raras, parones de 1 segundo y cosas asi. Claro que con la otra no llegue a probar estos juegos. Gracias tio por contestarme.
Es podible que los parones sean por la subida de requisitos general, quiero decir, que si antes jugabas en calidad media y ahora juegas en Alta, no solo te chupa mas grafica, sino que tambien mas RAM y CPU.
aha, entonces quizas tendria que pillar mas ram, el problema es que ya no encuentro las adata vitesta de 500, tengo 2 modulos en dual channel y si pongo memorias inferiores supongo que sera peor. Que opinas? Pensaba comprar ram tambien porque lo veo justo para multitarea, pero no se cual pillar.
gracias por las molestias.
15 respuestas