Muy buenas a todos!! Primer post y primer problema que espero solucionar gracias a vosotros, que sois unos cracks!!
Bueno, aqui va la cosa. Portatil HP NX7300 (bastante antiguo), le he actualizado el procesador a un T7200 (traía un T5500) y quiero ponerle 2 modulos de memoria de 2Gb (teoricamente los soporta, segun especificaciones de la propia HP). La cosa es que se supone que el portatil traía de serie 2Gb (2x1GB) pero cuando le pongo 2 modulos (idénticos) no arranca... de hecho se apaga a los pocos segundos, cada vez antes, como si fuese un problema de temperatura del CPU, cosa que no es, porque con un solo módulo no lo hace... de hecho, estoy escribiendo esto desde el propio portátil... a muy malas lo dejaría funcionando con 2Gb en un solo módulo, pero si es solucionable, prefiero 4, obviamente. Valga decir que he probado ambos modulos en ambos zócalos... Intercambiándolos y tal...
Otro problema es que no puedo trastear voltajes ni cosas así porque, como sabéis, las BIOS de HP en sus portátiles son de todo menos trasteables... a lo mejor hay por ahí alguna BIOS "piratilla" que tenga más opciones de configuración o algo así...
El portátil me ha costado 0€ (porque no funcionaba, supuestamente), procesador y memorias, en conjunto, menos de 10€, así que merece bastante la pena, porque con el T7200 y 4Gb de RAM se queda una máquina bastante apañada para windows 7 y no muchos alardes gráficos... Si consigo que funcionen los 4Gb, el siguiente paso sería un SSD de 1Tb... y ya si que se queda rey....